<
>

El goleador que explotó con Independiente del Valle: Claudio Spinelli

La melena rubia se convirtió en sinómino de gol en las canchas de Ecuador. El argentino Claudio Spinelli fue el gran aporte de Independiente del Valle, para quedarse con su segundo título en Ecuador Liga Ecuabet,

El jugador de 28 años explotó con la camiseta negriazul, pues superó y de largo sus temporadas previas en el aspecto goleador. En todas las competiciones, Spinelli lleva 28 goles en 48 partidos; 20 de ellos en la Liga Ecuabet.

Después de jugar en su país, pasar por el fútbol italiano e incluso destinos exóticos como Eslovenia, Ucrania e Israel, Spinelli parece haber encontrado su lugar en el mundo. Su rendimiento fue muy parejo y encontró regularidad en un equipo que jugó de una forma que lo benefició por sus condiciones.

Veloz, ágil y definidor son las características del argentino, que se metió con rapidez en la dinámica de Javier Rabanal. Su primera temporada en Ecuador no pudo ser mejor, pues destacó por su capacidad goleadora, tanto a nivel local, como internacional.

Los Rayados acertaron con otro delantero de bajo perfil, pero que en el club fue de gran aporte. Justo antes de la llegada de Spinelli, el club contó con Lautaro Díaz, que tuvo buenas campañas en dos temporadas y medias, pero no se igualó con los registros de su compatriota.

Sin embargo, el club necesitó de un jugador de características similares y encontró a Spinelli de esa forma. Díaz salió al fútbol brasileño, donde primero jugó en Cruzeiro y luego en Santos, hoy con un presente complicado y con opciones de descenso.

Hoy no se sabe si Spinelli tendrá el mismo destino, de salir por una oferta superior. Los Rayados, que vivieron un recambio en la temporada, buscarán retomar mayor protagonismo internacional en 2026, tras ser eliminados en semifinales de CONMEBOL Sudamericana.

Spinelli celebra así su segundo título profesional, después de un andar extenso en su carrera. Antes solo ganó la Copa Uruguay con Defensor Sporting, el año pasado, y hoy levanta un trofeo en Ecuador, como figura y goleador.