En medio de un ambiente de incertidumbre y tras la renuncia de Marco Pazos al puesto de presidente de El Nacional, la Liga Ecuabet oficialmente confirmó el descenso administrativo de los puros criollos que finalmente no jugarán la última fecha ante Delfín.
A través de un comunicado, la organización que gestiona el campeonato nacional explicó: “En atención a lo aclarado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol mediante el oficio Nro. CD-548-2025, emitido por su Comisión Disciplinaria y notificado el 18 de diciembre de 2025, se ha determinado que la sanción de pérdida automática de categoría impuesta al Club Deportivo El Nacional produce efectos inmediatos y le impide continuar participando en la competición en curso”.
Esto generó que el partido programado para este viernes entre El Nacional y Delfín no se tenga que jugar por el descenso consumado del Bi-Tri. Es así como el equipo capitalino se despide de la serie de privilegio, en medio de una crisis económica y miles de deudas que lo condenaron al peor desenlace.
Por otro lado, Delfín terminará ganando 3-0 por escritorio y de todas maneras esto no influirá en su posición. El conjunto manabita tendrá que mejorar muchas cosas para el 2026, ya que en este año se salvó por muy poco de jugar el cuadrangular del descenso.
