El centenario para Barcelona fue totalmente negativo al no cumplir con ninguno de los objetivos establecidos a inicio de la temporada. A esto se sumó las recientes declaraciones de Felipe Caicedo, que aseguró que su destino estará fuera del Ídolo.
Antes de viajar para comenzar sus vacaciones navideñas, el experimentado delantero reveló que también está analizando la posibilidad de terminar su carrera como jugador: "Lo más probable es que me retire, no tengo pensado continuar. Lo de Mario me ha golpeado bastante y no quiero saber nada de fútbol. Yo soy muy de momentos y cuando decidí venir a Barcelona fue más por impulso, fue con el corazón más que con la cabeza. Si decidía con la cabeza, capaz no venía".
Felipao aseguró que no seguirá en el equipo amarillo, pero también señaló que las cosas en la institución no están siendo manejadas de gran manera: "No me voy a quedar en Barcelona, pero tampoco he hablado con nadie. La situación está rara, las personas deben dar un paso adelante. Como hincha y socio, necesito respuestas. La gente necesita respuestas. Hay que pensar en el bien de Barcelona y existen muchos intereses de por medio. La gente que tiene poder debe ayudar a la institución".
Cerrando con una autocrítica de su temporada en el ídolo del Astillero: "En lo personal mal, sabemos todas las dificultades que tuve para rendir. Fue un año negativo para mí. Y en cuanto a lo grupal no estuvimos a la altura de las expectativas, que eran muy altas. Hay que intentar conciliar, vivimos tiempos difíciles. No son buenos tiempos para la institución".
Felipe Caicedo no tuvo muchísimas oportunidades producto de varias lesiones que le tocó afrontar. El ecuatoriano aportó con tres goles en 20 duelos disputados con Barcelona en el 2025.
