Darío Tempesta está pasando un buen presente en Aucas y continúa subiendo la vara de exigencia para su equipo.
El entrenador brindó una entrevista con Ecuagol y se refirió a la actualidad de su plantel, los objetivos para la temporada y mucho más.
Sobre el inicio de la LigaPro, Tempesta aclaró: "Fue una fecha interesante para todos en el reinicio del torneo, necesitábamos la competencia oficial. Los partidos lógicos que se fueron dando demuestra que será un torneo importante, difícil donde hay muchas cosas en juego".
Además, se refirió al armado del plantel y la adaptación de los refuerzos: "La clave estuvo a principio de año cuando con la dirigencia quedamos en formar un plantel competitivo, la dirigencia trabajó muy bien y contratamos jugadores que sabían que iban a funcionar en nuestro sistema y que tengan buen presente".
Sobre Tuka Ordóñez, una de las incorporaciones, opinó: "Tiene mucha experiencia, estamos todos grandes y eso es de la revancha no corresponde. Es un profesional y tiene que hacer su juego. El grupo puso la vara muy alta y la idea del Aucas tiene una sana ambición de pelear cosas importantes. Estoy convencido que la Tuka está para otra cosa, creo que es muy poco gritar un gol y gritárselo al cuerpo técnico rival".
Consultado por las metas que se puso para este año, fue claro: "Nuestro siguiente paso es meternos a Libertadores, no es fácil ya que hay 4 o 5 equipos que siempre están en disputa. Estamos trabajando para eso, tenemos un plantel y vemos que puesto por puesto no es menos que nadie. Nosotros tenemos dos delanteros y un cerebro que no sé cuántos equipos del Ecuador lo tienen. Los rivales tendrán que preocuparse de nosotros".
Aucas además tiene participación internacional en la CONMEBOL Sudamericana, donde jugarpa ante Guayaquil City. El DT afirmó: "La ventaja que tenemos es que nos vamos a enfrentar después de 4 partidos. Ese rodaje que nos permite estos partidos nos servirá mucho".
"Fuimos el equipo que más goles hicimos en la segunda etapa y el más goleado también. Hoy nuestra meta es superar ampliamente eso, hay equipo y material para ser sanamente ambicioso", agregó.
Finalmente, le preguntaron si Aucas tiene el mejor ataque del fútbol ecuatoriano y Tempesta no dudó: "Yo a veces me pongo a pensar y digo si yo tuviera que jugar en contra con el polaco, la Tuka Quiñonez, Figueroa y un Herrera, no es tan fácil neutralizar a ese equipo. Sabemos que este equipo va a estar muchas veces de cara al arco".