El Director de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, David Constante, se refirió a la suspensión de la fecha 10 del campeonato nacional y las opciones para el desarrollo del torneo, ante las disposiciones del COE Nacional, que impiden la disputa de partidos los fines de semana.
“Hemos venido trabajando al COE Nacional y acatamos las medidas y le entendemos su postura. El COE Nacional ha visto nuestro trabajo y nos monitorea constantemente. El día martes se tomará una decisión más clara de lo que debemos hacer”, afirmó Constante en diálogo con El Canal del Fútbol.
“Como LigaPro nos toca plantear varios escenarios para reprogramar los partidos. Creemos que podríamos reiniciar el torneo la próxima semana y en caso de que no exista esa posibilidad tenemos que plantearnos varios escenarios”, agregó.
Además, fue consultado por la posibilidad de cambiar el formato de competencia y lo descartó: “No está en los planes de cambiar el sistema del campeonato. Debemos ver los espacios para acoplarnos. La opción es continuar como está establecido el torneo. La idea es creer que podremos continuar nuestra competición la próxima semana. Creemos que el siguiente fin de semana si se pueda jugar la fecha de LigaPro, pero si no ocurre tenemos plan B y C”.