La victoria de Liga Deportiva Universitaria 2-0 ante Barcelona SC en el Monumental, cortó una racha de Barcelona de 22 meses sin perder en casa por torneos locales. Su última caída había sido el 27 de octubre del 2019 cuando Técnico Universitario se impuso por uno a cero.
Al mando de Fabián Bustos, fueron 26 cotejos del conjunto 'torero' que no ha perdido en el escenario 'canario'. Es la mayor racha de un director técnico en el estadio Monumental, superando los 22 partidos que mantuvieron Salvador Capitano (95-96) y Guillermo Almada (15-16).
Por otra parte, son cuatro años en los que el plantel Torero no le gana de local a los Albos. El último triunfo ocurrió el 11 de mayo de 2017, cuando los Amarillos se impusieron por 3-1.
El equipo 'Canario' también perdió un largo invicto en el Monumental. La última caída había sido el 22 de septiembre de 2020, cuando perdió 2-1 con Flamengo por la Copa Libertadores 2020.
Con su segunda derrota consecutiva, los amarillos se mantienen en la sexta posición de la tabla con nueve puntos, a cuatro del líder Independiente del Valle.
Por su parte, Liga de Quito alcanzó ocho unidades y el triunfo ayuda a olvidar a los azucenas de su debacle en los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense.