<
>

El Nacional, con 3 bajas importantes para choque clave con Gualaceo

@elnacionalec

El Club Deportivo El Nacional no contará con tres importantes jugadores para su partido frente a Gualaceo en busca de un cupo por llegar a Primera División.

Walter Chalá y Tonson Minda, más el portero Leodan Chalá, no estarán para el partido que podría definir al siguiente club en subir a LigaPro Serie A.

El partido se jugará este miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito desde las 19:00 horas.

El conjunto militar, dirigido desde finales de 2020 por José Villafuerte, ha tenido un pésimo final de temporada, que ha complicado sus posibilidades de ascender. El Nacional no tuvo ni una victoria en sus últimos cinco partidos (cuatro empates y una derrota)

A falta de dos fechas y con un solo cupo para el ascenso en disputa, Gualaceo SC llega con mejor puntaje: es segundo en la clasificación con 57 unidades. El Nacional está tercero en la clasificación con 55 puntos.

El otro cupo para el ascenso ya se lo adjudicó el Cumbayá que suma 64 puntos en torneo.

Si El Nacional consigue la victoria dependerá de sí mismo en la última fecha cuando visite al Independiente Juniors. Por su parte el Gualaceo, el ‘club ídolo del Jardín Azuayo’, con un triunfo se asegurará un lugar en la Serie A. El elenco austral recibirá en la última fecha al Puerto Quito.

SIN PÚBLICO

El Nacional confirmó por medio de un comunicado en sus redes sociales que no estará permitido el ingreso de hinchas para el partido ante Gualaceo. “Se nos hace conocer que el COE Nacional ha coordinado con la LigaPro pilotajes y evaluaciones que se realizarán posterior al 15 de octubre, razón por la cual no podremos contar con presencia del público en el partido frente a Gualaceo Sporting Club”, expresa la publicación.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/jugada/nacional-gualaceo-definen-ascenso-serie-b/