Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Laporta frena la euforia por Haaland: "No haremos ninguna operación que ponga en riesgo al club"

BARCELONA -- El Barcelona persigue el fichaje de Erling Haaland para la próxima temporada pero no entrará en una subasta "que ponga en riesgo al club" avisó el presidente azulgrana, Joan Laporta, sin hablar directamente del delantero noruego aunque sí admitiendo que su incorporación, atendiendo a las cantidades que se especulan cuesta la operación, puede acabar por ser imposible para el Barça.

"Estamos trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada; Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello y hay incorporaciones que entiendo ilusionan a la gente... Pero son muy difíciles porque son operaciones que no deberíamos hacer ni aunque tuviéramos una mejor situación económica", explicó Laporta en declaraciones a TV3, cuando fue preguntado directamente por las opciones de cerrar el fichaje del goleador noruego.

ALTO COSTE... Y RIESGO

El coste de la incorporación de Haaland se calcula superior a los 250 millones de euros sumando al precio a pagar al Borussia Dortmund (70 millones) las comisiones a repartir entre su representante Mino Raiola y el padre del jugador (no menos de 40 millones) y el salario que se debería ofrecer al futbolista, que diversas informaciones apuntaron por encima de los 150 millones repartidos en cinco temporadas de contrato que le ofrecería el Barcelona.

A pesar de las buenas perspectivas financieras que mantiene el club azulgrana con el contrato de sponsorización de Spotify, de las negociaciones reabiertas con el fondo CVC auspiciado por LaLiga que le representaría una inyección superior a los 200 millones o de las opciones que se le abren con la venta del 49 por ciento de Barça Studios que le significarían unos ingresos de otros 350 millones, en el club se mantiene un discurso de austeridad atendiendo a las obras de remodelación del Camp Nou, cuyo coste se disparará más allá de los 800 millones y de la actual situación que provoca tomar decisiones con total frialdad para no poner en riesgo la viabilidad futura de la entidad.

"Tenemos que poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del futbol", argumentó el presidente azulgrana, advirtiendo que su junta trabaja "para gestionar bien un club de fútbol, que es el Barça, y aunque hemos mejorado no se ha revertido la situación económica. Esta es nuestra prioridad, juntándolo, claro, con la prioridad de hacer un equipo cada vez más potente".

Laporta sentenció que el Barcelona estará "en todo... pero no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la situación del club", reconociendo que el fichaje de Haaland, siendo prioritario, no está para nada cerca de ser una realidad en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^