BARCELONA -- Xavi Hernández reconoció este sábado que ya empieza a estar atento a los resultados del Real Madrid, por más que su principal obsesión "es el partido del Sevilla, que para nosotros es otra final".
El técnico del Barcelona mantiene el discurso fijo en que su objetivo es "entrar en la Champions de la próxima temporada, quedar lo más alto posible en la Liga y ganar la Europa League”, aunque sin dejar de mirar al líder.
"Estaremos pendientes de lo que suceda en Balaídos, aunque yo prefiero centrarme en lo nuestro, pero si hay buenas noticias, nos servirán como una motivación extra para mañana”, reveló el entrenador del Barcelona, para quien el mensaje en este momento, tras el 0-4 en el Clásico, "es continuar, no bajar la guardia ni relajarnos porque lo del Bernabéu estuvo muy bien pero sólo fueron tres puntos y mañana serán tres más".
“Esta es otra final para nosotros, la oportunidad de llegar al segundo puesto tras una etapa de buenos resultados y reafirmar que estamos en buena dinámica y trabajando bien, momento para reafirmar lo que estamos haciendo”, expresó Xavi, quien a pesar del momento complicado que atraviesa el Sevilla no dudó en elogiarlo.
"Viene de tres empates, en un momento no muy bueno, pero sé que será un rival muy fuerte, con un entrenador al que admiro y sabiendo que es un club que hace un gran trabajo, porque conozco bien a gente que trabaja allí.
"Lo nuestro es ir por el segundo puesto ahora, hay mucho en juego como para hablar de fichajes o de nombres”, respondió, firme, al ser preguntado por un interés en el fichaje de Antonio Rüdiger, reconociendo, sí, que "es verdad que Mateu, Jordi y la Junta están trabajando para la próxima temporada".
"Aquí no hay días tranquilos, siempre hay una calma tensa porque esto es el Barça”, advirtió al ser interrogado por el optimismo que se respira alrededor del equipo, relatando que "conozco bien al club, sé qué se respira siempre alrededor y es una sensación que me gusta. Soy competitivo y estoy a gusto con ello".
Sin aclarar si pueden haber o no rotaciones "porque ya se está viendo que un equipo no son solo once jugadores", Xavi descartó que pudiera dar descanso a Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Eric Garcia por estar apercibidos de sanción: "No nos va a condicionar eso porque no pensamos en el siguiente partido", destacando de manera especial la necesidad de encontrar un acuerdo con Gavi y Araújo para asegurar su renovación.
"El Barça no puede permitirse perder a Gavi y Araujo, porque son muy importantes para nosotros y lo demuestro con los minutos que les doy. Soy optimista y espero que se llegue a una solución... Creo que es cuestión de tiempo”, desveló, a la vez que mantuvo su apuesta indiscutible con Ousmane Dembélé.
"No tengo ni una queja de él a nivel profesional desde que llegué, le veo muy implicado, es un futbolista de mucho nivel y bien trabajado sigo pensando que es el mejor en su posición”, destacó, trasladando la responsabilidad de un acuerdo para su continuidad al propio club y al jugador: "Depende de él, sabe el proyecto que hay aquí y debe hablarlo con el club".