Fútbol Americano
ESPN 2y

Gerard Piqué, un jugador en el mundo de los negocios

El defensa del Barcelona cuenta con varias empresas y negocios a la par de su carrera como futbolista

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, está bajo los reflectores luego de que El Confidencial reveló que la Federación Española de Futbol (RFEF) negoció directamente con el central español, a través de la empresa Kosmos Holding, de la que el zaguero es copropietario y consejero delegado, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita, en uno más de los negocios que ha cerrado el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Piqué cuenta con varias empresas y negocios a la par de su carrera como futbolista. Sin embargo, Kosmos Holding, empresa que es copropietario junto con Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, patrocinador del Barcelona, ha tomado fuerza en los últimos años.

Ligue 1

A través de Kosmos Holding, Piqué compró los derechos de las Ligue 1 para España. El central del Barcelona aprovechó el arribo de Lionel Messi al París Saint-Germain y vendió la transmisión del futbol francés en su país natal para que pudiera seguir de cerca a la ‘Pulga’ ante su salida del conjunto culé.

Copa América

Otro de los principales aliados de Piqué para los negocios es Ibai Llanos, uno de los casters más reconocidos a nivel mundial. Gerard, a través de Kosmos Holding, aprovechó la fama de Ibai para transmitir la pasada Copa América en España a través de su canal de Twitch. De acuerdo a reportes, la final del campeonato de Conmebol fue vista por más de medio millón de espectadores.

FC Andorra

En el 2018, Piqué y Kosmos compraron al FC Andorra, cuando el equipo pertenecía a la Tercera División RFEF, nivel que equivale al quinto nivel en el sistema de liga de España. Sin embargo, apenas tres años después, el equipo subió dos categorías y desde la 2021/2022 el equipo del defensa del Barcelona participa en la Primera División RFEF, lo que sería la Tercera División y el último escalón para llegar al futbol profesional.

Copa Davis

Uno de los logros principales de Piqué en su faceta de empresario, fue la compra de la Copa Davis a través de Kosmos, misma que se dio en el 2018. El zaguero de dio un cambio al mundo del tenis con un nuevo formato para buscar que sea más atractivo a los aficionados, además de que lo llevará a diferentes países para acercarlo a la gente.

Kerad Project 2006 SL

Uno de los negocios más redituables que tiene Piqué es Kerad Project 2006 SL, una empresa que se dedica a la compra y venta de bienes raíces. De acuerdo a varios reportes, dicha empresa ha dejado ganancias millonarias. En el 2019 sus activos inmobiliarios fueron de 18.705.809,25 euros y cerró con facturación de 4.511.117,24 euros.

Kypers

Kypers, es una marca de lentes que Piqué gestiona junto con su familia, además de que el futbolista es la imagen institucional de la compañía. La firma de gafas de sol comienza a tomar fuerza a nivel mundial. Aunque su principal mercado está en España, ya se expandió a Estadios Unidos y Brasil, países en los que tiene sedes.

426 Miles SL

En el 2016, Piqué se alió con Carles Puyol y la empresa Noel Alimentaria, para lanzar al mercado 426 Miles SL una bebida isotónica producida con ingredientes cien por ciento naturales. A pesar de que no se conoce la cantidad que se factura por dicho producto, se estima que sea superior al millón de euros al año.

eSports

A finales del 2021, Piqué e Ibai se volvieron a unir para hacer negocios, pero en esta ocasión para fundar Koi, un equipo de eSports. En la presentación de Koi hubo alrededor de 15 mil personas de manera presencial, mientras que más de 350 mil usuarios siguieron el evento desde Twitch.

Mundial de globos

Kosmos, Piqué e Ibai se unieron para crear el Mundial de globos, evento que tuvo su primera edición a finales del 2021 con gran éxito, pues logró juntar alrededor de 2 millones de espectadores en el campeonato que ganó el peruano Francos de la Cruz, quien se llevó el premio de 20 mil euros.

^ Al Inicio ^