<
>

Alaba, gol y lesión a seis días del City

Alaba aumenta los problemas de una defensa que ya sufre bajas importantes. Getty Images

PAMPLONA -- David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, marcó en El Sadar su tercer tanto como madridista, el segundo en LaLiga tras su estreno en el Camp Nou, y terminó la primera parte lesionado, levantando la preocupación de sus compañeros y el cuerpo técnico, sustituido en el descanso a seis días de la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Alaba marcó el primer tanto del partido al minuto 12, remachando en boca de gol un primer remate sacado por el portero de Osasuna, Sergio Herrera, y en la última acción del primer acto en El Sadar, se dejó caer al césped al notar un problema muscular.

Carlo Ancelotti sustituyó a Alaba en el descanso, dando entrada a Dani Carvajal y pasando a Nacho Fernández al centro de la defensa. A falta de pruebas y con solo seis días para recuperarse, el defensa austriaco aumenta los problemas de una defensa que no puede contar por lesiones musculares con sus dos laterales izquierdos, Ferland Mendy y Marcelo. También está de baja por coronavirus Jesús Vallejo.