<
>

Javier Aguirre y el Mallorca preparan duelo ante Barça sin Muriqi

Vedat Muriqi, goleador del Mallorca desde que Javier Aguirre tomó las riendas del club, no podrá estar en el duelo ante Barcelona y el mexicano prepara el partido sin contar con él

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca español, programó entrenamientos diarios desde este martes y hasta el sábado para preparar la visita al FC Barcelona, en otro partido clave por la permanencia del equipo balear, que no podrá contar con el kosovar Vedat Muriqi, baja por acumulación de amonestaciones.

Muriqi, titular en los cuatro partidos (Getafe, Atlético de Madrid, Elche y Alavés) que ha dirigido el técnico mexicano desde que sustituyó a Luis García Plaza en el banquillo, ha marcado 4 goles desde su llegada al club balear en el pasado mercado de invierno cedido por la Lazio italiana.

Es el máximo realizador del equipo junto al almeriense Salva Sevilla.

Abdón Prats se perfila como titular en el Camp Nou tras la gran actuación que tuvo en la victoria (2-1) ante el Alavés la pasada jornada, que coronó con el primergol de partido; el segundo lo marcó Muriqi.

El Mallorca solo ha ganado a domicilio al Alavés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2). En 16 salidas solo ha sumado 8 puntos tras doce derrotas, dos victorias y dos empates.