Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Barcelona y Gavi van encaminados para firmar un nuevo contrato hasta 2026

BARCELONA -- El Barcelona y Gavi están cerca de cerrar un acuerdo por la continuidad del joven mediocampista andaluz, en base a un nuevo contrato hasta junio de 2026 que se confía en dejar concretado esta misma semana, si bien el anuncio oficial, reveló a ESPN Deportes una fuente cercana a la negociación, podría demorarse tal y como  ocurrió en su momento con la firma de Ronald Araújo.

El pasado viernes, en los despachos de la Ciudad Deportiva y mientras el jugador entrenaba a las órdenes de Xavi Hernández, se llevó a cabo una reunión entre su representante, Iván de la Peña, y el director de fútbol del club Mateu Alemany en la que se perfilaron los detalles del nuevo contrato, que sustituirá al actual cuyo vencimiento es en junio de 2023 y que se prolongará por otras tres temporadas, hasta junio de 2026.

Ascendido al primer equipo al comenzar este curso por Ronald Koeman, el impacto de Gavi fue inmediato, debutando en la tercera  jornada frente al Getafe, en que jugó los últimos 16 minutos sustituyendo a Martin Braithwaite, y apenas jugando un partido más con el filial la semana siguiente para convertirse ya en pieza trascendental para el entrenador neerlandés, status que ha mantenido desde la llegada de Xavi al banquillo en noviembre.

El canterano, que cumplirá 18 años en agosto, ha tomado parte en 44 de los 50 partidos oficiales disputados hasta el momento por el Barça este curso (33 de ellos como titular) y es contemplado como una de las piezas fundamentales sobre las que construir el proyecto de futuro del club, razón por la que asegurarse su permanencia a largo plazo, más teniendo en cuenta el interés que despertó entre no pocos clubs europeos, era y es una de las tareas indiscutibles en el Camp Nou.

SEGURIDAD

"Gavi se quiere quedar. Llevamos mucho tiempo hablando y las dos partes tenemos la misma idea, que sea muchos años jugador del Barça" reveló Mateu Alemany en Sevilla, confirmando la confianza existente en cerrar la renovación con éxito, tal como sucedió en su momento con Araújo.

El mediocampista, que mantiene ficha del Barça B y por tanto el salario más bajo de todos los futbolistas del primer equipo, pasará a ser jugador de la primera plantilla de pleno derecho con un salario que le colocará entre la parte media del vestuario ya de inmediato, entrando en el club de los mil millones en cuanto a su cláusula de rescisión.

La victoria del Barcelona en el Benito Villamarín sobre el Betis provocó su clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League, lo que le asegurará un ingreso mínimo de 49.7 millones de euros por la disputa de la máxima competición continental, un objetivo que no por esperado fue la mejor noticia del sábado... Y siendo un empujón en sus planes económicos a corto plazo.

^ Al Inicio ^