<
>

Suárez negó haber influenciado al presidente del Barcelona para que contratara a Coutinho

El Pistolero desmintió una información que circuló en medios españoles respecto a Philippe Coutinho. Getty Images

Luis Suárez publicó un descargo en sus redes sociales aclarando que nunca se reunió con Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, para convencerle de que fichara al brasileño Philippe Coutinho, excompañero suyo en el Liverpool.

El uruguayo publicó una captura de un título del diario catalán Sport donde se ve un título que reza “Luis Suárez llamó a Bartomeu para ‘venderle’ a Coutinho”, y una bajada donde se añade que el salteño le había mostrado videos de las mejores jugadas y goles del brasileño al mandatario.

“Quería desmentir esta falsa noticia. Nunca existió esa ‘supuesta llamada’ ni ese señor fue a mi casa a ver ningún video, ni hubo llamada de nada. Lo que sí está claro es que al ser preguntado por un compañero que tuve, obviamente voy a hablar bien de él como corresponde. Siempre se dicen muchas noticias y hay que estar ajeno a ello, pero en este caso no puedo dejar pasar para desmentirla. Una cosa es informar y se acepta, ¿pero mentir? ¡No, eso no!”, escribió el Pistolero.

Coutinho fichó por el Barcelona en enero de 2018 por una suma cercana a los 130 millones de euros tras haber sido figura del Liverpool en la Premier League. El brasileño compartió dos temporadas con Suárez en el equipo inglés, la 2012/2013 y la 2013/2014, en la que los Reds terminaron en segunda posición y se les escapó el título en las últimas jornadas de forma increíble.