<
>

Luis Suárez: "Quiero competir a un nivel alto, que es la exigencia del Mundial"

Luis Suárez habló en el programa El Larguero de Cadena SER, donde se refirió a su salida del Atlético Madrid, su actualidad y su futuro.

Sobre su presente, el Pistolero contó que ahora "está en Madrid, esperando que los niños terminen el colegio". Y agregó: "Quiero poder competir y tener un nivel alto, que es la exigencia del Mundial".

Consultado acerca de si tiene resuelto su futuro próximo, el delantero uruguayo de 35 años respondió: "Te juro que no. Hay muchas opciones, muchas propuestas. Me decía mi cuñado, 'te están volviendo loco'. Tengo la suerte de tomar la decisión, escucho a todos, pero llegado el momento tomaremos la decisión".

De todas maneras, deslizó que "tiene la cabeza en Europa". "¿España? Obviamente que uno dejó un legado muy grande, estoy muy orgulloso de la carrera que llevo aquí. Me ha llegado alguna propuesta de equipos de acá, pero todavía las estoy analizando. Quiero ver el proyecto de poder competir a nivel alto", afirmó.

Uno de los momentos más polémicos de la nota fue cuando Suárez se refirió a su salida del Atlético Madrid: "Me hubiese gustado seguir. Estaba encantado. Estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado y aceptándolo de buena manera. Estaba capacitado para seguir cumpliendo lo que pedía el entrenador, pero no se dio la posibilidad".

Agregó que su salida del club se la comunicó el día anterior de la despedida Rafa Alique, el director de comunicación del Atlético. "Me dijo que me iban a hacer una despedida. No sabía nada. Tengo 35 años y también estaba pensando en mi futuro. Tuvimos una reunión con el club en diciembre, quedamos en hablar en febrero y Alique me dijo que me iban a hacer una despedida y dije, 'bueno, por lo menos alguien del club me dice algo'. Él también se sorprendió, supuestamente", añadió el oriundo de Salto.

En cuanto a sus sentimientos ante su discutida salida del Barcelona y su arribo al Atlético Madrid, el Pistolero contó: "El miedo que tenía uno era de si voy y no me sale bien... Pero confiaba en mí. El club confió en mí, el entrenador, los compañeros.. El llanto de desahogo vino por lo que pasamos en Barcelona y con ganar esa liga. Para mí fue algo increíble y disfruté muchísimo en ese momento, pero en el Barça dejé todo, dejé mi vida y una huella muy grande, de la cual estoy muy orgulloso".

El uruguayo también se refirió a la posibilidad que tuvo de llegar más joven a tiendas Colchoneras. "Fiché por el Barça en 2014 y en una conferencia previa me preguntan si me veía en el Barça y digo que no, porque mis caracteristicas no eran para el Barça. Estaban Leo, Ney, Sánchez, decía, '¿dónde voy a jugar yo?'. Pero mi sueño era jugar en el Barça. Hubo conversaciones con el Madrid estando en el Mundial. En el 2013 hubo posibilidades de venir al Atlético, pero no se dieron las condiciones, acababa de llegar al LIverpool... Si hubiera venido en 2013, habrían agarrado al Suárez más rápido y quizá hubiesemos hecho una buena historia, ¿quién sabe?".

De todos modos, dijo que el título conquistado con el Atlético Madrid lo atesora de forma especial: "Vine aquí al Atlético y mucha gente dudaba de si había tomado la decisión correcta, porque tenía otras opciones también. Aparte de la palabra del entrenador, ves los jugadores que tienes alrededor y dices, 'sí, podemos ser campeones'. Si defendíamos bien y lo que necesitamos es lo que yo podía dar, uno se sentía capacitado. Y ahí fue el cambio de chip. Tengo un ADN competitivo que no bajo los brazos y no me quiero aburrir de ganar".

MESSI Y SU SALIDA DEL BARCELONA

Luis Suárez también comentó sus sensaciones acerca de la salida de Leo Messi del Barcelona y su llegada al PSG: "Me sorpendió y lo sufrí con él porque a él también le sorprendió. Habiamos estado unos días antes de vacaciones y decía, 'el jueves tengo la firma'. El jueves a mediodía, Antonella avisa a mi mujer que no renovaba. Al rato nos pusimos hablar porque terminé escribiéndole y me contó cómo había sido la situación, triste, obviamente, decaído".

LA FINAL DE LA CHAMPIONS

"Soy hincha del Barcelona, del Liverpool, del Atleti, de los equipos en los que he jugado".