<
>

Barcelona aumentará la propuesta para que Gavi renueve contrato

play
"La sensación no es de jugar bien": Xavi (2:41)

El entrenador del Barcelona no quedó satisfecho con la actuación de su equipo frente al Celta. (2:41)

BARCELONA -- Barcelona ya tiene preparada una nueva oferta para intentar renovar el contrato de Gavi más allá de 2023, según han confirmado fuentes a ESPN.

El club catalán va a aumentar su propuesta original y en la entidad están confiados en que la nueva oferta satisfaga las demandas del joven de 17 años y de su agente, Iván de la Peña.

Gavi, que apenas debutó con el primer equipo en agosto de 2021, sigue teniendo contrato de Juvenil por lo que apenas recibe 120,000 euros brutos por temporada y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El Barça, que recientemente renovó los contratos de Ansu Fati, Pedri y Araujo, considera la continuidad de Gavi como prioritaria pero las reuniones con el entorno del futbolista no han prosperado hasta el momento.

El club catalán, consciente tanto del talento como de la Juventus del futbolista, quiere premiar a Gavi pero pretende hacerlo con un contrato progresivo para que vaya ganando un poco más cada temporada.

Del mismo modo, quiere blindar al jugador de cara a posibles ofertas aumentando su cláusula de rescisión hasta los 1,000 millones de euros.

En su primera temporada con el Barça, Gavi ha jugado 47 partidos entre todas las competiciones. También participó una vez con el filial y ha disputado 10 partidos con la selección absoluta desde su debut en el pasado mes de octubre.

Varios clubes europeos, incluido el Liverpool, están atentos a su situación porque su contracto finaliza en 2023 pero en el Barça confían en que el deseo del futbolista de querer triunfar en el Camp Nou acabe ganando para que firme su renovación.