<
>

Alejandro Balde enfocado en la Selección Española pero no olvida sus raíces dominicanas

play
¿Guinea Bissau, España, República Dominicana? ¿Dónde jugará Alejandro Balde? (1:00)

El joven jugador del FC Barcelona visitó República Dominicana y nos conversó un poco en su camino de selecciones (1:00)

El jugador del F.C. Barcelona tampoco le cierra las puertas a Guinea Bisseau, la patria de su padre

Recién nominado al Premio Golden Boy, galardón que se entrega al mejor jugador nacido después del 1 de enero de 2002, Alejandro Baldé da continuidad a su gran año deportivo cuando el 14 de septiembre jugó en su primer encuentro oficial con el F.C. Barcelona.

Baldé es un joven de 18 años que ha ido escalando poco a poco en el club de su sueños, de la ciudad donde nació y creció, y ya ha vestido la camiseta azulgrana tanto en liga como en Champions League.

Pero no todos, principalmente en España, conocen de la ascendencia dominicana que posee ‘Alex’ ya que su madre nació en Juan Barón, un pueblo de la provincia San Cristóbal en el sur de la República Dominicana, entre Peravia y Santo Domingo.

Nació en España y ya es internacional juvenil con el país ibérico, con el que viene jugando con la Sub-16 y en agosto del pasado año fue convocado a la Sub-19.

Pero Baldé no se olvidas de sus raíces como le comentó a ESPN Digital en una visita al Estadio Olímpico Félix Sánchez de la República Dominicana, en el que estuvo presenciando a la Sedofutbol.

“Las expectativas son esas”, respondió Baldé al ser cuestionado si su deseo era jugar con la Selección Española. “Pero la verdad es que no le puedes cerrar las puertas a ningún lado. De Momento estoy enfocado en la Selección Española, ahí es donde nací y crecí pero nunca me olvido de mis raíces”.

No se olvida de sus raíces de parte de su madre dominicana, y tampoco lo hace de sus raíces de parte de padre quien es oriundo de Guinea-Bisáu, país ubicado en Africa Occidental.

Baldé visitó la República Dominicana y vio a la selección del país caribeño en el empate 1-1 ante Guatemala en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El país me está gustando mucho, hemos visitado bastantes sitios y es muy bonito, con las mejores playas del mundo”, agregó el lateral derecho.

Recalcó que también quiere visitar el país de su padre, al que nunca ha podido ir, ya que según su madre es un joven bastante disciplinado y enfocado que “tiene desde los 8 años trabajando” para cumplir sus sueños en el fútbol profesional.