<
>

Alejandro Balde: "Jugar con el Barça es un sueño que uno tiene desde niño"

play
¿Qué significa para Alejandro Balde el Barcelona de Xavi? (0:39)

El jugador dominico-español conversó con ESPN sobre su etapa en el Barça (0:39)

El lateral izquierdo nominado al premio Golden Boy 2022 conversa con ESPN Digital sobre sus objetivos con el club blaugrana y lo que significa tener a Xavi como entrenador

Dotado físicamente y técnicamente hacen de Alejandro Balde un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque.

Así definen a ‘Alex’ en la sitio web oficial del club de su sueños, del F.C. Barcelona.

Balde, nacido en Barcelona en 2003, de acuerdo a diferentes medios ha generado interés por parte de varios clubes entre los que se encuentra un grande de la Premier como el Chelsea, pero el joven de 18 años está enfocado en dar lo mejor de sí y seguir cumpliendo sus sueños.

“La verdad que con el Barça, es un sueño desde niño que uno tiene, que es jugar ahí, en el club de mi vida y nada la verdad que (la experiencia de debutar con el primer equipo) muy bien”, le comentó el defensa a ESPN Digital en una visita reciente que hizo a la República Dominicana, tierra natal de su progenitora.

Su madre es de Juan Barón, un pueblo ubicado en el sur de un país caribeño que es mayormente conocido por los jugadores de béisbol, pero que de vez en cuando hay raíces que unen a grandes futbolistas que destacan en Europa como Mariano Díaz u otro jugador con pasado culé como Junior Filpo.

El 14 de septiembre de 2021 jugó su primer partido oficial con la camiseta del Barcelona, un encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Bayern Munich en el que sustituyó a Jordi Alba, del cual muchos consideran puede ser su sucesor.

Desde entonces acumula otro partido más en Champions y cinco en LaLiga, y por causa de las lesiones su temporada de estreno no fue más extendida.

“Las lesiones son cosas que cualquier jugador pasa por ello pero que con la ayuda de Dios, poco a poco te vas recuperando y vuelve más fuerte”, afirma Alex con un tono que denota seguridad en sus palabras.

Sus expectativas con el “club de su vida” siempre son altas menciona y espera poder disputar la mayor cantidad de minutos posibles en la próxima temporada.

Recientemente el F.C. Barcelona anunció una gira de pretemporada por los Estados Unidos y no sería nada raro ver al juvenil disputando minutos ante la Juventus en Dallas o en un ‘Clásico’ ante el Real Madrid en Las Vegas.

De madre dominicana y padre bisoño-guineano, Balde considera un lujo tener a una leyenda del barcelonismo a la altura de Xavi como entrenador.

Tener a Xavi como entrenador la verdad que es algo increíble porque es una leyenda del fútbol y con él se aprenden muchas cosas… es muy buen entrenador”, finalizó Balde.