<
>

Barcelona escuchará ofertas por Sergiño Dest para hacer lugar a César Azpilicueta

play
Ricardo Ortiz: 'El Barcelona ha hecho el mejor mercado de fichajes este verano' (1:47)

El análisis de nuestro especialista sobre la llegada de Kounde y el armado de plantel que ha venido haciendo Xavi y el conjunto blaugrana de cara a la temporada 22/23. (1:47)

BARCELONA -- El Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por Sergiño Dest para hacer hueco a César Azpilicueta en el lateral derecho, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Xavi Hernández dejó salir a Dani Alves porque la idea era que el joven estadounidense y el todavía capitán del Chelsea compitieran por un puesto en el lateral derecho pero el club se ha visto obligado a cambiar la estrategia ante la dificultad para encontrar salida a Frenkie de Jong y los otros descartes del técnico catalán.

El futuro de Dest ya estuvo en el aire en el pasado pero a principios de verano ESPN reveló que el Barça había decidido darle una nueva oportunidad después de impresionar a Xavi durante la segunda parte de la temporada.

El internacional por Estados Unidos es feliz en Barcelona y en julio también dejó claro que quería seguir en el Camp Nou.

Xavi, según algunas fuentes, también sería partidario de que continuara porque el joven de 21 años tiene características distintas a las del resto de laterales de su plantilla.

Sin embargo, en el club se verán obligados a valorar su venta si llega una oferta interesante ya que necesitan hacer hueco en el límite salarial para Jules Koundé, Pablo Torre, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski.

Xavi ya comunicó a Neto, Oscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite que no cuenta con ellos pero de momento los cinco jugadores siguen en la nómina del club azulgrana.

Miralem Pjanic y Memphis Depay también están en venta y, según pudo saber ESPN, la Juventus ha hecho ya un primer acercamiento por el atacante holandés.

Mientras tanto, el Barça tiene desde hace semanas un acuerdo con el Manchester United para la venta de Frenkie de Jong pero fuentes del club reconocen a ESPN que su salida será complicada porque el centrocampista ha dejado claro que quiere quedarse en el Camp Nou.

El retraso en la operación salida junto al gran número de fichajes ha obligado al Barça a replantearse su estrategia de mercado respecto a algunos jugadores de la actual plantilla.

En este sentido, el club valorará ofertas por Dest porque son conscientes de que a sus 21 años es unos de los futbolistas con mejor cartel en el futbol europeo.

Además, Xavi, que tiene varias opciones para cubrir el lateral derecho con Sergi Roberto, Ronald Araújo y Kounde, también espera que el Barça pueda convencer al Chelsea para completar el fichaje de Azpilicueta.

Dest fichó por Barça procedente del Ajax Amsterdam por 20 millones de euros en 2020. Ha disputado 72 partidos con el club en todas las competiciones desde entonces, anotando tres goles y tiene contrato hasta 2025.