<
>

Laporta reitera su intención de que Messi se retire en el Barcelona: "Tenemos una deuda moral con él"

play
¿Tiene cabida Messi en el Barcelona de Laporta? (3:07)

Los expertos de ESPN FC hablan sobre los rumores que ponen a Lionel Messi de vuelta en el conjunto Culé. (3:07)

BARCELONA -- Joan Laporta quiere a Lionel Messi de regreso en el Barcelona. La discreción con que trató el tema durante los últimos meses, después del terremoto que provocó la inesperada marcha del astro argentino en agosto de 2021, la abandonó el presidente azulgrana hace apenas una semana durante una entrevista exclusiva con ESPN en la que reveló que la historia de Leo con el Barça "no ha terminado".

Y este jueves, en Nueva York, no solo confirmó sus palabras. Sentenció su deseo de que el final de la carrera deportiva del crack "sea con la camiseta del Barça".

"La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Acabó muy condicionada por cuestiones económicas y tenemos una deuda moral con él”, reconoció Laporta, asegurando que el objetivo es que, una vez acabado su contrato con el Paris Saint-Germain regrese al club de su vida. "Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos".

Seguro de sus palabras pero cauto, el presidente azulgrana advirtió que "esto es una aspiración, no hay nada hablado, pero me siento corresponsable de ese final que tuvo Messi y creo que fue un final provisional... Pienso que conseguiremos que esta aspiración acabe siendo una realidad".

OBJETIVO FACTIBLE
El teórico regreso de la estrella argentina, de 35 años, al Barça no es un utopía atendiendo a que su figura no solo se mantiene intocable a ojos de la afición azulgrana sino, también, por su estrecha relación de amistad que mantiene con el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, que dejó en el aire hace pocos días esa posibilidad, admitiendo que "ojalá se diera porque es el mejor futbolista del mundo".

"No sé cuándo, pero volveré al Barça porque es mi casa”, reveló, entre lágrimas, el 5 de agosto de 2021 Leo Messi durante su despedida. Su relación personal con Laporta, a quien nadie duda que votó en las elecciones del mes de marzo del año pasado, quedó muy tocada por la sorpresa que le causó su salida, afirmando que él sí hizo todo lo posible por permanecer en el club e insinuando que el presidente, en cambio, no trabajó en el mismo sentido después de meses afirmando que no habría problema en su continuidad.

Las señales que ha enviado Laporta en los últimos días no han encontrado, de momento, respuesta de parte del argentino, quien ha entrado en su segundo y último año de contrato con el PSG sin dar muestras de sus intenciones pero conociéndose que será, indiscutiblemente, dueño de su futuro.

Aunque en un principio se entendió que su paso por el club parisino sería la antesala de su retirada en la MLS, con un interés admitido públicamente por el CBO del Inter Miami CF, Xavier Asensi, el profundo cambio a todos los niveles que ha experimentado el Barça, que ajustaría el salario a las demandas del crack y le ofrecería un proyecto deportivo ambicioso como no se recuerda, podría variar sus planes.

Desde el club azulgrana ya se han dado los primeros pasos. A partir de aquí, se supone, la pelota está en el tejado de Messi.