<
>

Lo que sabemos de Andrés Guardado y por qué no lo ha registrado el Betis

Todavía no se resuelve la situación de Andrés Guardado en el Betis ya que no está inscrito en la primera plantilla para la competición. La famosa masa salarial impide al cuadro verdiblanco tener a toda su plantilla, por lo que el mexicano no está con el equipo para el duelo ante Elche.

Aquí te diremos, hasta hoy, cuál es la situación del volante mexicano y en general de equipo bético

¿Por qué el Betis no puede inscribir jugadores?

Debido al control económico de La Liga que, por contextualizar, fue aprobado en Asamblea por los clubes de la misma. Los ingresos por ventas no han sido los esperados, sobre todo después de que Alex Moreno rechazara la oferta de traspaso al Nottingham Forest, tal y como el propio jugador anunció en sus redes sociales.

Además, los ingresos extraordinarios del club, muy limitados, no permiten mantener un balance adecuado para mantener los altos sueldos de la plantilla y mantenerlos otro año más sin sumas de dinero extraordinarias.

¿Qué jugadores están afectados?

Muchos de ellos, pesos pesados del equipo con los que cuenta Manuel Pellegrini. El primero, tal y como contó ESPN la semana pasada, es Andrés Guardado.

El mexicano es muy importante para el equipo y, además, es una de las voces más autorizadas del vestuario. Es uno de los líderes del Betis y, por eso, el club está trabajando en arreglar la situación. Y más en año de Mundial y con tan poco margen de error para cambiar de aires.

Otros jugadores afectados podrían ser Claudio Bravo, Willian José, Loren, Joaquín, Luiz Felipe o Luiz Henrique.

¿Posibilidades de inscribir a estos jugadores antes del sábado?

Fuentes del club deslizan a ESPN que no hay plazos para la inscripción y que están “apurando gestiones” para que Manuel Pellegrini pueda contar con todos sus jugadores de cara al partido del lunes contra el Elche.

No quieren marcarse plazos desde la cúpula verdiblanca porque no depende exclusivamente de ellos ya que se está intentando dar salida a algún jugador y activar alguna palanca económica que cuente con el visto bueno de La Liga.

Aparte de la venta de jugadores, el Betis está contemplando que esa palanca económica se base en la hipoteca del dinero de los abonos y ticketing de próximas temporadas.

¿Qué pasaría si no llegan a tiempo?

El Betis ha hablado con los distintos agentes para transmitirles la tranquilidad necesaria que este tipo de situaciones requieren. Como hay optimismo (muy moderado) en poder arreglar la situación cuanto antes, el mensaje es de tranquilidad.

Si no se consigue a tiempo, la idea es seguir trabajando hasta que el aspecto económico lo permita ya que, hasta el 31 de agosto (fecha del cierre de mercado) todavía queda margen para inscribirlos.