El lateral del Barcelona estaba valorando la opción de irse al Villarreal tras recibir una llamada de Unai Emery, pero la entrada del Milan en la ecuación le ha hecho de nuevo cambiar sus planes.
El acuerdo no está cerrado, pero fuentes informan a ESPN que las negociaciones están avanzadas para que Dest fiche por el actual campeón de la Serie A como cedido hasta final de temporada.
Además, el equipo rossonero tendría una opción para adquirir los derechos del jugador el próximo verano por unos 20 millones de euros.
El Manchester United era el destino preferido de Dest porque allí se iba a reencontrar con su ex entrenador en el Ajax, Erik ten Hag. Sin embargo, esa opción está descartada ya que el equipo inglés no ha conseguido desprenderse de Aaron Wan-Bissaka y también cuenta con Dalot para cubrir la posición.
Xavi Hernández ha dejado a Dest fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos de LaLiga y el lateral necesita volver a jugar para no perder sus opciones de ir al Mundial de Qatar.