<
>

Sergiño Dest, sin lugar en el Barcelona, valora fichar por el Villarreal tras una llamada de Emery

BARCELONA -- Sergiño Dest reconsidera una oferta para dejar el Barcelona y fichar por el Villarreal después de que el propio Unai Emery le llamara por teléfono para convencerlo, según revelaron las fuentes a ESPN.

El Villarreal contactó con el futbolista estadounidense a principios de semanas tras conocer que Juan Foyth estará de baja unos dos meses debido a una lesión.

En un principio, Dest descartó esa posibilidad pero con el paso de los días su postura ha cambiado y ahora está considerando muy seriamente la propuesta del club castellonense.

El Manchester United era el destino preferido de Dest porque allí se iba a reencontrar con su ex entrenador en el Ajax, Erik ten Hag. Sin embargo, esa opción está casi descartada ya que el equipo inglés no ha conseguido desprenderse de Aaron Wan-Bissaka y también cuenta con Dalot para cubrir la posición.

Xavi Hernández ha dejado a Dest fuera de la convocatoria en los tres primeros partidos de LaLiga y el lateral necesita volver a jugar para no perder sus opciones de ir al Mundial de Qatar con Estados Unidos.

Dest parece cada vez más convencido en abandonar el Camp Nou para fichar por el Villarreal pero las fuentes indican que los dos clubes deben hacer un esfuerzo económico para que la operación llegue a buen puerto.