<
>

El 1x1 del Barcelona ante Elche: Lewandowski se reencuentra con el gol

play
Frenkie de Jong la manda a guardar y de paso corta la sequía ante el Cádiz (0:49)

La combinación Gavi, Memphis y de Jong rompió el cerrojo defensivo del Cádiz (0:49)

BARCELONA -- Otro doblete de Lewandowski, su tercero de la temporada, resolvió un partido que resultó a modo tras la expulsión de Verdú en el minuto 14. Aquí el 1x1 del Barcelona.

Marc-André ter Stegen 5

Apenas fue un expectador en el partido.

Jules Koundé 6

Cuarto partido como lateral derecho. No tuvo dificultades para mandar en su zona defensivamente, combinó con acierto con Dembélé.

Ronald Araújo 6

Solvente, siempre bien colocado, rápido al corte y acertado en la salida de balón, sin complicarse.

Eric García 7

A la izquierda de Araújo, inició varias jugadas conduciendo con prestancia y en labores defensivas no cometió errores.

Alex Balde 8

Doble asistente a Lewandowski y Memphis, fue un puñal por la banda izquierda. Rápido y muy acertado en ataque, recuperó la posición con agilidad cuando fue necesario.

Frenkie de Jong 7

Volvió a la titularidad ocupando el puesto de Sergio Busquets en el medio centro y fue de los destacados. Rápido en la combinación, con visión en pases profundos (de uno nació la expulsión), se sumó al ataque desde la segunda línea con acierto.

Franck Kessié 5

Más físico que técnico, apoyó el juego del centro del campo, sin complicarse a la hora de jugar en combinación.

Pedri 6

El protagonismo de Frenkie de Jong le permitió un partido más cómodo y descansado. Con el balón siempre supo qué hacer y la discreta capacidad ofensiva del Elche le evitó trabajar más de la cuenta. 
 Ousmane Dembele 6 Como es habitual, mezcló jugadas magníficas, velocidad endiablada y recortes impensables, con pérdidas innecesarias.

Memphis Depay 7

Marcó un excelente gol (calcado al que logró en Miami) y en la que fue su segunda titularidad de la temporada se mostró muy participativo y acertado en ataque.

Robert Lewandowski 8

Recuperó el olfato goleador con un doblete... Y estuvo cerca de anotar al menos otros dos goles. No se le puede pedir más. Más allá de su acierto en el remate, se mostró tan activo en la presión como en la combinación, los apoyos y los desmarques.

Gavi 6

Sustituyó a Kessié tras el descanso, dándole más agilidad al juego ofensivo y combinando tanto por dentro como por fuera.

Raphinha 5

Ocupó el lugar de Dembélé al llegarse a la hora de partido. Bien en el juego posicional ofensivo y sin complicarse en la combinación, le faltó acierto en el regate.

Ansu Fati 5

Entró por Memphis, siendo recibido con grandes aplausos por una afición que lo idolatra y apoya. Se colocó en la izquierda del ataque, no tanto en el extremo como sí de segundo punta. Lo intentó pero no tuvo suerte en el remate.

Héctor Bellerín 6

Sustituyó a Èric García, recolocándose Koundé entonces como central y debutando en el Camp Nou. Subió con atrevimiento la banda, sin pasar problemas en defensa.

Ferran Torres 5

Entró en el puesto de Lewandowski, colocándose como 9. Rozó el gol en una oportunidad, mostrándose muy activo.