<
>

Atlético vs Real Madrid: Rodrygo y Vinicius festejaron gol con samba

Rodrygo marcó el primer gol del Real Madrid y festejó con Vinicius bailando samba, en medio de una polémica por comentarios racistas que han surgido en España

ESPAÑA -- El delantero del Real Madrid, Vinicius, cumplió su promesa de bailar en caso de celebrar un gol ante el Atlético de Madrid, esto después de que un sector de la prensa, aficionados y el propio elemento del cuadro colchonero, Koke, señalaran que esos bailes solamente provocaban al rival.

Vinicius celebró el gol de Rodrygo al minuto 18, el cual llegó gracias a un pase de Tchouaméni. En el festejo ambos comenzaron a bailar samba en una de las esquinas, lo que provocó el enojo de la afición colchonera.

La polémica inició después de las declaraciones del jugador del Atlético de Madrid, Koke, quien mencionó que si el brasileño bailaba “habría lío seguro”.

"Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", dijo el futbolista.

Previo al juego entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, una parte de la afición del cuadro colchonero en las afueras del estadio Metropolitano, cantaron contra el jugador merengue: "Eres un mono, eres un mono".

Hace unos días, Vinicius Junior compartió un video en sus redes sociales para defenderse de la “xenofobia y el racismo” que asegura recibe desde hace tiempo y que ha aumentado a raíz de las críticas por sus bailes que “empezaron a criminalizar”, demostrando una vez más su personalidad al asegurar que “no” va “a parar” y que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa, molesta”.

“Hace semanas que empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaeton, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, señaló el delantero del Real Madrid.