El conjunto catalán se enfrenta este jueves al Villarreal por la Fecha 10 de LaLiga
Después de conseguir fichajes importantes en el verano y registrar un buen comienzo en LaLiga, el Barcelona ha ido bajando su nivel y ha perdido partidos importantes. Con pocas posibilidades de avanzar en la Champions League y tras una derrota ante el Real Madrid, el trabajo de Xavi empezó a ser cuestionado en Cataluña.
El Barcelona, hasta el pasado domingo, estaba invicto en el Campeonato de España y lideraba la competición con el mismo número de puntos que el Real Madrid. Sin embargo, al perder El Clásico y su mala campaña en Champions, donde no se espera que los culés avancen a octavos de final, Xavi tiene el peor registro de un entrenador culé desde 2003.
Si se cuentan solo los entrenadores que dirigieron al equipo en al menos 50 partidos, tiene el peor registro desde Carles Rexach, que estuvo en el Barcelona desde abril de 2001 hasta junio de 2002.
Sin límite mínimo de juegos, Radomir Antic, que dirigió al club en 24 partidos entre febrero de 2003 y junio de 2003, tiene la distinción de registrar el peor rendimiento. Desde entonces han pasado nombres como Rijkaard, Guardiola, Tata Martino, Tito Vilanova, Valverde o Koeman. Y todos tuvieron una mejor campaña que Xavi.
Y los últimos resultados del Barcelona ya generan críticas al técnico. Santiago Cañizares, leyenda del Valencia y exportero de la selección española, cuestionó el futuro del club junto a Xavi en una entrevista con Marca.
"No sé si Xavi está capacitado para dirigir al Barcelona. Aún no sé. Tiene la experiencia de ser un gran futbolista del Barcelona, pero no nos ha demostrado que pueda manejarlo. El Barça fichó a Xavi para ganar tiempo e ir al mercado a renovar la plantilla. Todavía hay tiempo. Tengo muchas dudas sobre él porque aún no ha demostrado que esté a la altura de lo que quiere el Barça: dominar en Europa y España", explicó.
Barcelona intentará romper su racha negativa este jueves y volver a la senda del triunfo contra el Villarreal, que viene de vencer al Osasuna por 2-0.