<
>

LaLiga y sus clubes se plantean una huelga para frenar una ley que favorecería la creación de la Superliga

play
¡Susto antes de El Clásico! (2:25)

Manu Martín señala que Ancelotti ha tenido que echar mano de jugadores que planeaba descansar rumbo al enfrentamiento ante el Barcelona. (2:25)

MADRID -- LaLiga no descarta tener que ir a una huelga en la jornada 12 si la nueva Ley del Deporte de España sigue adelante, ya que eso permitiría a los clubes españoles disputar otras competiciones como la Superliga, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Las distintas partes esperan poder llegar a un acuerdo antes de tener que tomar una decisión tan drástica pero el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya convocó a una asamblea extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre para discutir los problemas del último borrador de dicha ley.

El gobierno de España espera que se apruebe antes de que finalice este año y La liga prepara una enmienda destinada a evitar que los clubes españoles puedan participar en la Superliga.

La Liga y la Federación Española de Futbol (RFEF) pretenden revocar la licencia a los clubes que jueguen en competiciones que no están reconocidas por los órganos rectores del futbol.

Por su parte, los dos clubes más afectados en ese caso, Real Madrid y Barcelona, siguen creyendo que la Superliga es la solución, sin cerrar puertas al resto de entidades.

El lunes tuvo lugar una reunión en la que participaron el Ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y representantes de 15 clubes de Primera y Segunda División, pero la cuestión sigue sin resolverse.

Fuentes presentes en el encuentro contaron a ESPN que LaLiga y sus clubes presionaron para cambiar el borrador de ley y creen que podrán convencer al gobierno español para dar marcha atrás.

Así, las fuentes indican que la huelga sería el último recurso pero no se descarta por completo.

La empresa que está detrás de la Superliga, A22 Sports Management, nombró a un nuevo director ejecutivo, Bernd Reichart, esta semana en un intento de revivir y rehabilitar el proyecto.

Los tres clubes miembros fundadores que se han postulado públicamente a favor de la Superliga (Real Madrid, Barcelona y Juventus) están a la espera de un fallo del Tribunal de Justicia Europeo, previsto para diciembre, sobre si el control del futbol europeo que mantiene la UEFA constituye un monopolio ilegal bajo la ley de competencia de la Unión Europea.