Mauro Arambarri, volante uruguayo del Getafe de España, se expresó en sus redes tras ser operado este viernes con éxito de su tobillo derecho, situación que descarta definitivamente su posibilidad de estar en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya, habiendo sido uno de los 55 futbolistas reservados por el entrenador Diego Alonso.
El jugador de 27 años afirmó: “Un éxito la operación, ahora ya pensando en la recuperación para volver lo mejor posible”.
“Sin dudas hoy se me termina la ilusión de pelearla para estar en un Mundial, que es el sueño de todo niño, pero también sé que el fútbol da revancha y me prepararé para ese momento”, afirmó el futbolista, que agradeció al doctor Manuel Leyes y a todo el cuerpo médico del Getafe.
Esta semana se había confirmado oficialmente que el mediocampista nacido en el departamento de Salto había sufrido una rotura de la sindesmosis del tobillo derecho.
Arambarri se lesionó el pasado primero de octubre durante el partido que disputó su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valladolid por la séptima fecha de LaLiga, siendo sustituido por el marroquí Munir El Hadaddi al minuto 64. Luego se perdió los siguientes cuatro duelos de su equipo (vs Real Madrid, Rayo Vallecano, Athletic Bilbao y Celta), mientras esperaba recuperarse co un tratamiento conservador.
De hecho, Arambarri entró en la pre lista de Uruguay para el Mundial de Qatar junto a sus compañeros de equipo Damián Suárez y Gastón Álvarez.
Este futbolista, que en total acumula doce encuentros con la Celeste (habiendo debutado en octubre del 2020), había jugado en este 2022 en cuatro de los nueve partidos que disputó Uruguay bajo la dirección técnica de Diego Alonso: a principios de este año ingresó en los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, y luego en los amistosos de junio fue titular frente a Estados Unidos y disputó los quince minutos finales ante Panamá, sin estar posteriormente en la última convocatoria de Alonso para los encuentros de preparación del mes de setiembre ante Irán y Canadá.
Tras pasar por el quirófano, Arambarri tendrá aproximadamente cuatro meses de recuperación. En las últimas temporadas ha sido una pieza clave en el esquema de su equipo y ahora Quique Sánchez Flores tendrá que dar continuidad a Luis Milla y a Nemanja Maksimovic en el centro del campo.