<
>

1x1 del Barcelona ante el Valencia

TER STEGEN 6 Solventó las ocasiones del Valencia con acierto y supo jugar el balón en corto y en largo. No tuvo demasiado trabajo.

BALDE 7 Incansable como acostumbra, dominó su banda con suficiencia en defensa y se sumó con atrevimiento al ataque.

KOUNDÉ 6 Frío, bien colocado y atento en defensa, subió en un par de ocasiones al ataque. .

ÉRIC GARCÍA 5 Se lesionó poco antes del descanso. Hasta entonces se le notó nervioso, impetuoso y poco acertado en el pase.

JORDI ALBA 4 Más ocupado en guardar la posición, a la que no acertó en dos incursiones, casi que se olvidó de aventuras ofensivas.

BUSQUETS 5 Fue avanzándose a medida que pasaron los minutos aprovechando el mayor dominio del Barça. Bien, como acostumbra en la distribución. Cuando empezó a flaquear fue sustituido por Gavi. .

DE JONG 6 Decidido en la conducción, fuerte en la presión y bien colocado, comenzó mezclando con Busquets o situándose de interior y acabó de medio centro avanzado.

PEDRI 6 Buscó el balón y quiso ser protagonista en la organización ofensiva, sobrándole fuerzas para presionar. Bien en la distribución, le faltó atrevimiento en el disparo.

DEMBÉLÉ 4 Espeso, otra vez. No abusó como en otros partidos de individualismo pero combinó sin acierto, ya fuera con Balde cuando subió o con De Jong y Pedri. Se marchó a la hora de partido sin apenas nada mostrado.

ANSU FATI 6 Insistente y convencido, Mamardashvili le sacó un remate de gol y el árbitro le anuló otro por fuera de juego muy justo. Combinó e intercambió bien con Lewandowski hasta ser sustituido.

LEWANDOWSKI 7 Decisivo una vez más. Estrelló un remate en el palo rozándose el descanso como muestra más peligrosa hasta que en el tiempo añadido, viéndose el empate definitivo, logró el 0-1 con un remate acrobático y excelente.

MARCOS ALONSO 5 Sustituyó a Èric antes de llegarse al descanso, colocándose como central izquierdo y pasando no pocos problemas para mantener la posición. .

GAVI 6 Le dio mayor ímpetu y verticalidad al juego con su entrada en lugar de Busquets y aunque el Barça perdió orden ganó en intensidad a costa de dar la sensación de no tener control.

FERRAN TORRES 4 Entró en lugar de Ansu a la hora de partido. Muy pitado por la afición, se mostró participativo y con ganas. Sin tanto acierto, fallando un gol cantado.

RAPHINHA 4 Si Dembélé pasó poco menos que desapercibido, Raphinha no dio mucho más que hablar. Llegó, incluso, a dar la sensación de estar desconectado del partido en algún lance y falló un gol, en un remate clarísimo... Hasta que asistió al gol del polaco.

GERARD PIQUÉ 5 Mostró veteranía en la recta final, cuando entró de urgencia por la lesión de Koundé.