BARCELONA -- El Barcelona no arroja la toalla en su lucha por evitar la sanción de tres partidos que recibió Robert Lewandowski y presentó una nueva apelación al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) solicitando medidas cautelares para que el delantero polaco pueda jugar el 31 de diciembre frente al Espanyol en el Camp Nou y el 8 de enero en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
El club pide que se suspenda cautelarmente el castigo decidido inicialmente por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol y que el 7 de diciembre ratificó el Comité de Apelación del mismo organismo ante el primer recurso presentado por el Barça.
La resolución del TAD, reveló a ESPN Digital una fuente de la entidad azulgrana, podría darse a conocer este 23 de diciembre aunque podría demorarse una semana, hasta el día 30, pero el fallo siempre debería conocerse antes del último día del año, cuando el equipo de Xavi reciba al Espanyol en el derbi catalán.
Para que el TAD pudiera conceder las medidas cautelares solicitadas por el Barça debe entender que la sanción provoque un perjuicio 'de imposible o difícil reparación', que es precisamente en lo que se ha apoyado el recurso del Barça, que argumenta ese perjuicio injusto ante el partido del 8 de enero frente al Atlético de Madrid, considerando que el conjunto colchonero es uno de los aspirantes al título de Liga y el choque entre ambos, sin la participación de Lewandowski, supondría una injusticia evidente para el conjunto azulgrana.
En caso de ver atendida su apelación el Barcelona podría contar con la participación del futbolista polaco ya en el derbi frente al Espanyol, de la misma forma que una semana después en Madrid y, probablemente (a no ser que hubiera un fallo anterior a entonces) ante el Getafe el 21 o 22 de enero.
De todas maneras esta resolución no significaría la anulación del castigo (total o parcialmente), por lo que el delantero azulgrana debería cumplir la sanción en fechas posteriores.
El caso se remonta al 9 de noviembre, fecha en la que el árbitro Jesús Gil Manzano expulsó por doble amonestación a Lewandowski durante el partido que el Barcelona ganó en Pamplona a Osasuna (1-2).
El colegiado hizo constar en el acta que el futbolista abandonó el terreno de juego al ser expulsado dedicándole gestos de desconsideración y a partir de ahí se produjo el castigo del Comité de Competición: un partido por la expulsión y otros dos por el gesto, en una sentencia que en el seno del club azulgrana se consideró ya desproporcionada desde el primer momento.