<
>

Los jugadores y técnicos que elevaron sus bonos en Qatar 2022 y los que perdieron prestigio

play
Messi, ¿en una mesa solo con Maradona y Pelé? (3:58)

La discusión entre Ymay y Faitelson sobre la figura de Lionel Messi junto a otros grandes de la historia del futbol. (3:58)

Te presentamos a los participantes de la Copa del Mundo que consiguieron atrapar las miradas por sus brillantes actuaciones y a los que causaron una tremenda decepción, luego de llegar a Qatar con altas expectativas

Con la conclusión del Mundial Qatar 2022, es momento de revisar a los jugadores y directores técnicos que deslumbraron por su calidad, sus ideas y su aportación a los resultados positivos de sus selecciones, con lo que se convirtieron en gratas revelaciones y, sin duda, aumentaron sus bonos a la espera de tener mejores oportunidades con clubes de renombre o para extender sus vínculos con sus respectivos representativos.

Sin embargo, otros jugadores y entrenadores con prestigio, no ofrecieron una buena Copa del Mundo y por lo que sus bonos sufrieron una baja notable. En algunos casos, no se esperaba mucho de algunos nombres, pero confirmaron no pasar un buen momento deportivo.

A continuación, en ESPN te presentamos a los jugadores y técnicos que subieron y los que perdieron bonos después de Qatar 2022.

Jugadores y técnicos que elevaron sus bonos

Sofyan Amrabat-Marruecos

Una de las máximas revelaciones de la Copa del Mundo. Si bien toda su selección hizo historia y cuanta con nombres importantes, Amrabat atrajo las miradas al ser el comandante en el medio campo del combinado africano. Si bien no era el primer o segundo capitán, Amrabat tomó la voz de mando en el medio campo y ayudó a que su selección llegara a semifinales por primera vez en la historia. El jugador del Fiorentina podría salir este mercado debido a las condiciones que mostró.

Hajime Moriyasu-Técnico Japón

El estratega japonés brindó una de las grandes sorpresas luego que con sus tácticas se impuso a España y Alemania en fase de grupos, lo que le ayudó para avanzar a los octavos de final, donde Croacia los dejó fuera en penales. Moriyasu sin duda alguna podrá extender su vínculo con los nipones, luego de la actuación que tuvo ante potencias mundiales.

Jude Bellingham-Inglaterra

El centrocampista inglés fue de los elementos más destacado de su selección y ayudó a que se colara a los cuartos de final, donde sucumbió ante Francia. A sus 19 años, mostró velocidad y buena técnica con el balón, ya sea por banda derecha o izquierda. Bellingham juega para el Borussia Dortmund y es uno de sus grandes prospectos, por lo que esperan cerrar un buen trato en el futuro por sus servicios.

Antoine Griezmann-Francia

Fue el motor del combinado galo y aunque juega en un club importante, el momento que atravesaba en el Atlético de Madrid no era el idóneo, ya que no jugaba todos los minutos en el conjunto de Diego Simeone. Ahora, en Qatar, Griezmann demostró tener la calidad suficiente para ser esa voz de mando y cargar a su equipo a una final. El francés, si bien tiene contrato con los colchoneros, demostró que tiene mucho futbol en los botines y que puede ser parte de un equipo más importante.

Enzo Fernández-Argentina

El sudamericano mostró ser una pieza clave en el esquema de Lionel Scaloni. Sus actuaciones con el Benfica lo llevaron a ser un inamovible de la Albiceleste y apenas con 21 años, seguro que el cuadro lusitano esperará grandes ofertas por lo que hizo en esta justa mundialista. Fernández estuvo en los siete partidos del torneo, en cinco como titular y en dos entró de cambio, además que hizo el segundo gol ante México y que sirvió para que el cuadro sudamericano no se fuera eliminado en fase de grupos.

Alexis Mac Allister-Argentina

Bajo el mismo tenor, el mediocampista del Brighton & Hove Alvion tuvo un Mundial de ensueño e incluso hizo uno de los dos goles ante Polonia. Mac Allister fue de menos a más y Scaloni le dio juego luego que no figuraba dentro de su plan inicial y que lo tuvo que meter por bajas como la de Giovani Lo Celso.

Walis Refragui-Técnico Marruecos

El estratega marroquí dejó al mundo boquiabierto debido a que hizo de su selección una de las cuatro mejores del mundo. Refragui no solo hizo que Marruecos calificara como primer lugar del Grupo F, sino que dejó fuera a dos de las selecciones favoritas como España y Portugal. A dichos combinados los venció en octavos y cuartos de final, respectivamente, y dejó sin oportunidad de disputar el título a un elemento como Cristiano Ronaldo.

Yassine Bounou-Marruecos

El portero del Sevilla demostró sus cualidades bajo los tres postes y fue angular para que el combinado africano se colara a las semifinales del torneo. Bounou tuvo buenos momentos con su selección y no sería descabellado que un equipo top de LaLiga o de alguna otra latitud, se lo lleve a sus filas.

Jules Koundé-Francia

El jugador del Barcelona ofreció un Mundial espectacular por la banda derecha. Uno de sus papeles más importantes fue en la semifinal ante Marruecos, donde sacó balones que iban a gol y evitó que los galos fueran superados en la semifinal.

Luis Chávez-México

El mediocampista fue uno de los jugadores más notables del Tricolor e, incluso, marcó el gol más potente del Mundial con el tanto de tiro libre que hizo ante Arabia Saudita. Su función como volante interior fue clave para México y aunque no logró clasificar a la siguiente fase, fue de lo rescatable del combinado azteca.

Ritsu Doan-Japón

El nipón hizo dos goles clave, ante Alemania y España, mismos que cerraron la victoria para el conjunto asiático y que provocaron una de las grandes sorpresas del Mundial. Dichos triunfos le sirvieron para clasificar con España y Doan fue una pieza clave. Actualmente juega en el Friburgo de la Bundesliga de Alemania y se desempeña como delantero. Con 24 años, sin duda llamó la atención del mundo para poder dar el salto a un equipo más importante.

Dominik Livakovic-Croacia

Con 27 años, el arquero del Dinamo Zagreb de la liga croata demostró no solo ser buen atajador de penales, sino que tiene buen juego aéreo, buena técnica y es bueno en el mano a mano. Sus condiciones permitieron que el combinado europeo llegara a una nueva semifinal y se quedó muy cerca de llegar a su segunda final consecutiva.

Emiliano Martínez-Argentina

El ‘Dibu’ se llevó el torneo en la portería de la Albiceleste. El guardameta del Aston Villa demostró ser un gran ataja-penales y dar mucha seguridad en todo el partido. Fue clave en cada tanda que los sudamericanos disputaron, como la de Países Bajos y no se diga la de la final ante Francia. Ahora tiene la oportunidad de dar el salto a un equipo más grande.

Jamal Musiala-Alemania

Con 19 años, el ariete alemán dejó una grata sensación pese a que su selección se fue en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Musiala solo tuvo tres partidos, pero eso fue suficiente para demostrar su calidad en el campo. Actualmente juega en el Bayern Munich y es uno de los prospectos más importantes.

Herve Renard-Técnico Arabia Saudita

Aunque su selección quedó fuera de la fase de grupos luego que se derrumbó en el último juego ante México, fue el único que le pudo ganar al nuevo campeón del mundo. Una victoria 2-1 sobre Argentina puso de cabeza a la Albiceleste y la obligó a buscar los resultados ante México y Polonia.

Bajaron sus bonos

Jan Vertonghen-Bélgica

Como la mayoría de la selección belga, el zaguero central tuvo una Copa del Mundo para el olvido. Si bien es uno de los líderes de la zaga, no pudo aportar mucho y aunque su combinado era uno de los amplios favoritos, ni siquiera pasó la fase de grupos.

Dani Alves-Brasil

El jugador hizo historia con un nuevo Mundial, pero su nivel no fue el idóneo y aunque la Canarinha se fue con la frente en alto, Alves pasó desapercibido y no pudo ayudar en nada a su equipo, mismo que se quedó en cuartos de final eliminado por Croacia.

Romelu Lukaku-Bélgica

El delantero llegó tocado a la justa mundialista y como todo el equipo de los Diablos Rojos, tuvo un torneo de pesadilla. El ariete, si bien es de talla mundial, no pudo influir en los resultados de su equipo y tuvo fallas para el olvido.

Andrés Guardado-México

El ‘Principito’ hizo historia al ser de un selecto grupo que participa en cinco Mundiales, sin embargo, no pudo influir en nada para el Tricolor, ya que salió lesionado ante Argentina y no tuvo más participación.

Andreas Christensen-Dinamarca

Todo el conjunto danés, que llegaba como uno de los caballos negros, tuvo un Mundial para el olvido. No lograron avanzar de la fase de grupos e incluso fueron último lugar de su grupo. El zaguero, junto con el resto de sus compañeros, no pudo evitar la debacle y sin duda bajó su nivel de juego.

Ferran Torres-España

El español y toda la Furia Roja quedaron a deber tras ser eliminados en los octavos de final ante Marruecos. El extremo del Barcelona fue uno de los principales señalados, no solo por las pocas ocasiones que creó al ataque, sino porque no tuvo gol y la afición española se quejó de la poca intensidad al frente del combinado ibérico.

Roberto Martínez-Técnico Bélgica

El timonel del combinado belga dejó su cargo como seleccionador luego de Qatar 2022, lo que es un reflejo de lo que fue su selección, un fracaso en todos los aspectos, ya que llegó como el primer lugar en el ranking de la FIFA y se cayó de forma estrepitosa.

Fernando Santos-Técnico Portugal

Comandando a Cristiano Ronaldo, el timonel lo dejó sentado en dos partidos de fase final, lo que al final le costó su puesto en el banquillo lusitano. Las críticas por sentar al ‘Comandante’ fueron en cascada y no pudo conseguir el objetivo de llegar, como mínimo, a semifinales luego que cayeron ante Marruecos en cuartos de final.

Gerardo Martino-Técnico México

El ‘Tata’ llevó al Tricolor a uno de sus peores Mundiales, puesto que no logró clasificar a la selección a la fase de octavos de final, misma que México había alcanzado, de forma seguida, desde Estados Unidos 1994. El estratega argentino dejó su cargo luego del juego ante Arabia Saudita.

Federico Valverde-Uruguay

Uno de los emblemas de los charrúas y que quedó a deber debido a que no supo cómo abrir espacios para un combinado sudamericano, que se quedó a un gol de avanzar la fase de grupos. El jugador del Real Madrid es de los mejores en su posición, al menos con su club, pero con su selección no le alcanzó y quedó a deber.

Luis Enrique-Técnico España

El timonel español fue otro de los cesados tras Qatar 2022 debido a que no llevó al combinado ibérico a trascender. Si bien renovó el equipo y dio un giro de 180 grados en cuanto a la generación de futbolistas, su idea no fue suficiente para avanzar más de los octavos de final de la Copa del Mundo.