<
>

La presencia de Ronald Araújo es indiscutible para el Barça

play
Ronald Araujo regresa de su lesión y marca un golazo para el Barcelona (0:41)

Después de una larga lesión, el central culé regresa y pone adelante al Barca con un cabezazo letal. (0:41)

Ronald Araújo volvió a jugar al cabo de 103 días y pareció que nunca se hubiera lesionado. Soberbio en su capacidad física, celebró por la vía rápida su reaparición anotando el 0-1 para el Barça con un estupendo cabezazo (a la salida de un córner lanzado magníficamente por Pablo Torre) y borró todas las dudas.

Anotó un gol bajo palos, a los 17 minutos, después de una persecución incansable a Aaron, quien tras una carrera imperial en la que aguantó tanto al uruguayo como a Koundé dribló la salida de Iñaki Peña y cuando creyó que su remate liviano entraría en la portería encontró el cruce del infatigable.

Probablemente no midió como debiera su posición en la salida del córner que motivó el empate del Intercity y se marchó del partido apenas lograr ese primer gol el equipo alicantino, evitando el sonrojo... O dejando patente que su presencia se entiende indiscutible en un Barça que en demasiadas ocasiones no sabe si mira hacia arriba o hacia abajo.

Ante un rival menor, no hay que obviarlo, pero increíblemente crecido el retorno del central charrúa se convirtió en la mejor de las noticias para un triste Barça que afronta un calendario de exigencia máxima. Empezando por el duelo del Metropolitano ante el Atlético de Madrid en que no podrá participar Robert Lewandowski y que no tendrá apenas descanso hasta el Clásico del 19 de marzo frente al Real Madrid, con tanto entre ello tanto la Supercopa de España a celebrar en Arabia Saudita como lo que le depare la Copa del Rey.

PABLO TORRE

Al lado de Araújo llamó también la atención la prestancia, atrevimiento y calidad, de Pablo Torre. El joven mediapunta cántabro, que en el primer tramo de la temporada apenas había participado en tres partidos de Champions, uno como titular en Chequia, y un rato de Liga frente al Athletic, se estrenó en la Copa como titular y dejó, otra vez, detalles de lo mucho que de él se espera.

Futbolista de una excelente visión, supo buscar al compañero adecuado en la posición correcta, hasta que al cuarto de hora de la segunda mitad Xavi decidió, extrañamente, sacarle del partido.

ORIOL SOLDEVILA

Mediapunta catalán de 21 años que jugó entre 2018 y 2020 en el juvenil del Barça, llegó esta temporada al Intercity procedente del Birmingham inglés, donde nunca llegó a asentarse en el primer equipo. Es uno de los ocho jugadores del equipo alicantino con pasado en la cantera culé y en su primer duelo contra el Barça, del que es socio y aficionado declarado, disfrutó de una noche inolvidable marcando tres goles y completando un encuentro soberbio.