El Sporting tiene dos partidos ligueros consecutivos en El Molinón, el domingo ante el Zaragoza y el siguiente domingo ante el Málaga
El extremo mexicano, Jordan Carrillo, ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Sporting de Gijón, de la Segunda División española de futbol, y se presenta como alta para recibir el domingo al Zaragoza en el segundo partido del nuevo entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que hoy ya trabajó diversos aspectos tácticos que pretende que sus jugadores asimilen cuanto antes.
Carrillo fue baja en las últimas jornadas debido a molestias físicas de las que parece ya recuperado y es una de las bazas ofensivas de las que podría echar mano Ramírez después de que el joven extremo mexicano tuviera escaso protagonismo con Abelardo si bien el cesado entrenador ya estaba contando más con él en las últimas jornadas.
La falta de gol es uno de los principales problemas del conjunto rojiblanco como el propio Ramírez pudo comprobar en el partido de Copa del Rey ante el Valencia en el que su equipo no tiró a puerta ni una sola vez en los 90 minutos.
Ramírez aseguró que el equipo "necesitaba trabajar conceptos básicos" y a ello se ha puesto esta mañana con apenas dos sesiones para que asimilen lo mejor posible sus planes para tratar de romper la mala racha de resultados que atraviesa con solo una victoria en las últimas 12 jornadas.
El Sporting tiene ahora dos partidos ligueros consecutivos en El Molinón, el domingo ante el Zaragoza y el siguiente domingo ante el Málaga, dos rivales a los que necesita superar si no quiere complicarse aún más su situación clasificatoria a tan solo 3 puntos de las posiciones de descenso.
Ramírez está pendiente de saber si podrá contar el domingo con los defensas Bruno y Cote aunque en un principio parece proco probable que pueda hacerlo por lo que la única alta sería la de Jordan Carrillo mientras que Juan Otero será baja por acumulación de tarjetas.
El nuevo técnico se mostró muy satisfecho de la aportación realizada por los canteranos que jugaron ante el Valencia como Diego Sánchez y Nacho Martín por lo que apuntan a mantenerse en el equipo inicial, especialmente el primero si Cote no se recupera.
En la sesión de hoy además de Nacho Martín otros dos jugadores del filial trabajaron a las órdenes de Ramírez, el central Jordi Pola y el centrocampista Jonathan Varane, hermano del defensa del Manchester United.
Ramírez tiene entre las tareas pendientes tratar de recuperar al delantero Uros Djurdjevic. que está a punto de cumplir una vuelta entera de liga sin marcar y que ante el Valencia fue despedido con pitos por la afición tras haber sido en las últimas temporadas la referencia ofensiva del equipo.