<
>

Xavi se pone del lado de la víctima en el 'caso Dani Alves': "Debemos condenar esos actos"

BARCELONA -- Xavi Hernández se alivió por la victoria, ajustada y "sin brillo" del Barcelona frente al Getafe pero su comparecencia posterior ante la prensa quiso comenzarla con un mensaje, de disculpa, que nada tuvo que ver con el partido.

El entrenador azulgrana, que en la previa fue preguntado por el caso de Dani Alves y se mostró "muy impactado y sorprendido" por lo sucedido afirmó también que "me sabe mal por Dani", una frase que estalló en las redes sociales, provocando toda clase de críticas en su contra.

"Quiero aclarar lo que dije ayer... Quizá no estuve contundente como debía y es importante que me explique en un tema escabroso y en el que obvié a la víctima", comenzó por señalar Xavi, antes de aceptar ninguna pregunta respecto al partido y con gesto compungido.

"Todos debemos condenar esta clase de actos, lo haya hecho Dani o sea cualquier persona. No estuve nada afortunado en mis palabras y le pido disculpas a la víctima y a todas las víctimas de violencia de género y violaciones", refirió el entrenador del Barça, quien reiteró que en este momento "todo mi apoyo es a la víctima".

"Me sorprende y lamento que lo hiciera Dani... Pero mi apoyo es a la víctima. No estuve afortunado y pido perdón", repitió, reconociendo que desde el primer momento entendió su error.

"No he pasado un día muy agradable porque mi voz es importante y formo parte del club más grande de la historia. No estuve contundente en mis palabras y lo siento de verdad", sentenció Xavi, intentando de esta manera cerrar una polémica que desde ayer le ha salpicado en las redes sociales y ha provocado también críticas en su contra en diversos medios de comunicación.