<
>

El 1x1 del Barcelona contra el Getafe

El Barcelona superó por la mínima diferencia al Getafe en casa y se mantuvo en la cima de la clasificación en LaLiga. A continuación, analizamos el desempeño de los fuitbolistas que utilizó Xavi Hernández en este partido.

TER STEGEN 9

Salvador. Con la defensa tan adelantada estuvo siempre muy atento a las contras por velocidad del Getafe. Rozando el descanso salvó un gol a Borja Mayoral y en los últimos minutos del partido volvió a aparecer con acierto.

SERGI ROBERTO 6

Comedido. Regresado al lateral derecho, no se complicó, combinó con acierto y subió lo justo por su banda hasta ser sustituido en la recta final.

KOUNDÉ 7

Respetado. Se hace notar por fortaleza y rapidez. Unal le puso a prueba y supo aguantarle con acierto. Bien colocado y atento al corte, apenas tuvo un despiste en toda la tarde.

CHRISTENSEN 8

Inabordable. Su regularidad, para bien, en la colocación defensiva se entiende cada vez más indispensable. Robó el balón del 1-0, con un pase profundo, perfecto, a Raphinha. Fue sustituido al descanso.

BALDE 6

Revoltoso. Mejor en ataque, desdoblándose con acierto y muy atrevido, y más irregular en defensa, donde le costó recuperar la posición. Jordi Alba entró en su lugar tras la primera mitad.

BUSQUETS 6

Homenajeado. Se le entregó una placa en conmemoración de sus 700 partidos como azulgrana y recibió la ovación del público al levantar la Supercopa. Firme, tranquilo e inteligente al jugar el balón.

PEDRI 6

Goleador. Anotó el 1-0 encontrando la posición en cuanto Christensen cortó el balón que quería jugar desde atrás el Getafe. Colocado entre líneas, condujo con solvencia y combinó con inteligencia, aunque se notó en falta, más allá del gol, mayor protagonismo.

GAVI 7

Revolucionado. Sin balón, a la hora de presionar, volvió a ir al límite, jugándose la amonestación en más de una entrada. Con balón demostró, una vez más, que tiene mucho fútbol que ofrecer. Listo y calculador, su crecimiento no tiene límite.

DEMBÉLÉ 6

Insistente. Una, otra y otra vez. Buscó la jugada personal, el quiebro y la velocidad, levantando más expectativas que mostrando resultados, dando la sensación, varias veces, que le sobró un regate.

RAPHINHA 5

Asistente. Asistió a Pedri en el 1-0 con un excelente centro raso... Al margen de eso apenas nunca se hizo notar, ya fuera por la derecha o por la izquierda, en una actuación que salvó aquel centro. Y nada más hasta ser sustituido por Kessié.

ANSU FATI 6

Voluntarioso. Incansable a la hora de buscar el desmarque y la posición de remate, le faltó colaboración en el ataque porque si Rapinha apenas le encontró, Dembélé casi nunca le buscó.

ÈRIC GARCÍA 6

Comprimido. Apartado del escenario desde antes del Mundial, entró por Christensen tras el descanso. Tranquilo atrás, no quiso arriesgar más de lo necesario.

JORDI ALBA 6

Intenso. Le quiso dar más sentido al juego por la banda izquierda en la segunda mitad. Contrariamente a lo habitual en él, no se aventuró en exceso en ataque, más ocupado en defender.

KESSIÉ 5

Cumplidor. Sustituyó a Raphinha a la hora de partido, variando así Xavi el dibujo para fotalecer el centro del campo.

MARCOS ALONSO 5

Refrescante. Entró en la recta final por Sergi Roberto para reforzar la zaga y dar mayor consistencia al juego aereo.