<
>

El 1x1 del Barcelona frente a la Real Sociedad

El Barcelona se coló en las semifinales de la Copa del Rey. EFE

El Barcelona eliminó a la Real Sociedad en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. A continuación, analizamos el desempeño de los fuitbolistas que utilizó Xavi Hernández en este partido.

TER STEGEN 8 Regresado. Xavi apartó a Peña para devolverle la titularidad en la Copa. Vio un remate de Kubo al travesaño. Seguro bajo palos, jugó con criterio el balón con los pies. Hasta cometer un error impropio en el pase que supo solventar con un rechace magnífico casi al final, siendo protagonista, en tiempo añadido, de otra fenomenal intervención.

KOUNDÉ 8 Ocupado. La movilidad de Kubo, con Sorloth y Marín, le hicieron estar siempre muy atento. Subió en contadas ocasiones al ataque, con precisión y acierto, hasta asistir a Dembélé en el 1-0.

ARAÚJO 8 Rotundo. Siempre atento en la colocación y en las ayudas. Bien por alto y rápido al cruce. Apenas nunca fue superado a la carrera.

CHRISTENSEN 8 Sencillo. Nunca se complicó con el balón, moviéndolo con acierto, y en defensa mantuvo la colocación y un buen duelo con Sorloth.

BALDE 7 Profundo. Asentado en la banda izquierda, se entendió bien con Christensen atrás y con Gavi delante cuando subió, con rapidez y peligro.

BUSQUETS 6 Veterano. Cedió el protagonismo en el juego ofensivo a De Jong, acompañándole con acierto y veteranía. Rápido al corte y listo al ir al choque, provocó la expulsión de Méndez.

DE JONG 8 Completo. Tomó la batuta del equipo con una personalidad imponente, combinando, corriendo con el balón, llegando al remate desde la segunda línea y convertido en un mariscal indiscutible.

PEDRI 7 Listo. Se movió con acierto entre líneas, buscando combinaciones rápidas y, cuando tuvo oportunidad, corriendo con el balón a pesar del marcaje al que fue sometido. De hecho, se marchó lesionado.

GAVI 7 Indomable. Sin dejarse afectar por el ruído mediático que le señala como un jugador excesivamente duro, se desplazó a la izquierda del ataque, con un encomiable trabajo en la presión y acierto en la combinación.

DEMBÉLÉ 9 Total. Un partido redondo que clavó con un golazo espectacular. Por la banda fue un puñal, en carrera inalcanzable, en el dribling sorprendente y en el disparo letal. Una noche espectacular.

LEWANDOWSKI 5 Marcado. Vigilado muy encima, en ocasiones con más dureza de la permitida, jugó más para sus compañeros que para buscar el gol. Remató en contadas ocasiones, sin suerte.

KESSIÉ 6 Fresco. Ocupó el lugar del lesionado Pedri, dándole mayor fortaleza y la pausa necesaria al centro del campo.

RAPINHA 5 Coartado. Sustituyó a Balde en un fetoque de dibujo, sin llegar a entrar apenas en juego, más acompañante que protagonista.

ANSU FATI 5 Ovacionado. Entró por Dembélé en la recta final, mezclándose la ovación al francés con la suya propia, siendo siempre recibido con cariño por una afición que espera todo de él. Le faltó tiempo pero le sobró voluntad.

MARCOS ALONSO 5 Anecdótico. Entró por Christensen en el tiempo añadido. Sin más.