Fútbol Americano
EFE 1y

Copa del Rey: Los duelos individuales decisivos entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El derbi madrileño de este jueves en el estadio Santiago Bernabéu entregará un boleto para la ronda semifinal de la Copa del Rey

Madrid, 25 ene (EFE).- El derbi de este jueves entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey condensará varios duelos individuales aparentemente definitivos para el desenlace del duelo en el estadio Santiago Bernabéu, como Karim Benzema contra Jan Oblak, Antoine Griezmann frente a Nacho Fernández, Álvaro Morata ante Thibaut Courtois, Luka Modric contra Rodrigo de Paul y Vinicius contra Nahuel Molina, según las alineaciones que se esperan de ambos conjuntos.

Benzema-Oblak: La prueba de fuego para Jan

Karim Benzema, seis goles en sus últimos seis partidos (los mismos tantos que en sus 12 partidos precedentes de este curso), es el futbolista más decisivo de todos. No hay nadie que discuta tal condición. Lo ha comprobado ya el Atlético con aún más fuerzas en sus duelos más recientes, con tres dianas en sus últimos cuatro enfrentamientos ante Jan Oblak, cuyas cualidades también están fuera de debate, aunque no sea el que fue en el pasado. El éxito del derbi para el conjunto rojiblanco dependerá de si supera la prueba de fuego que lo aguarda en el Santiago Bernabéu. Allí se quedó imbatido tan solo en dos de sus diez visitas.

Nacho-Griezmann: El desborde contra la firmeza

En el Atlético, Griezmann es la absoluta diferencia. Perfilado a la izquierda dentro del 4-3-3 que previsiblemente propondrá Diego Simeone, goleador, asistente y promotor en los tres goles de su equipo frente al Valladolid el pasado sábado, cuando zanjó una racha de once choques seguidos sin batir la portería rival, ha sido el autor de los tres últimos goles de su conjunto en el escenario de este jueves. Enfrente tendrá a Nacho, titular en las dos últimas victorias del Real Madrid, destacado y reivindicado en el esquema del conjunto blanco.

Courtois-Morata: Un muro y una reivindicación pendiente

El portero belga es el guardameta no sólo del momento, sino el mejor del mundo, quizá, desde hace dos temporadas, con intervenciones tan decisivas como asombrosas, como una pieza crucial en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, en todos y cada uno de sus éxitos, como aparece también en el derbi de este jueves, enfrentado a Morata, goleador dos veces en los últimos dos duelos, sin un solo tanto con el Atlético frente a su adversario del jueves, con las dudas siempre al acecho de cada ocasión que tiene ante el marco contrario. Un examen constante.

Modric-De Paul: La revancha de Qatar

Luka Modric no está en su mejor momento. Ni tan esplendoroso como siempre. Ni tan titular como habitúa. Ha jugado dos de los últimos cinco partidos desde el once inicial, del que partirá este jueves como un futbolista indispensable para entender el derbi, en el que se reencontrará con Rodrigo de Paul, como en las semifinales del Mundial 2022. El argentino, brillante con su selección, hasta ahora es todo lo contrario con el Atlético. La baja de Marcos Llorente le abrirá la puerta del once. Una reválida. Y una de sus últimas ocasiones.

Vinicius-Nahuel Molina: Reencuentro o recaída

En el foco en los últimos choques, Vinicius es la velocidad y el desborde del derbi. Nunca ha marcado ningún gol al Atlético de Madrid, aunque sí ha sido definitivo a través de las asistencias, del vértigo o de sus regates. Rebajado su nivel más reciente, con tan solo un gol en los últimos seis partidos, surgirá por la ofensiva izquierda del Real Madrid... Y por la derecha del conjunto rojiblanco, donde lo aguarda Nahuel Molina, entre las dudas que suscita su rendimiento defensivo, mejorado en las últimas citas y capaz de marcar, por ejemplo, en la final del Mundial a Mbappe, siempre con la colaboración de De Paul.

^ Al Inicio ^