El centrocampista uruguayo Gonzalo Bueno aseguró este lunes, durante su presentación como nuevo jugador del Pontevedra, de la Primera Federación (tercera categoría) del fútbol español, que afronta con “mucha ilusión” su primera etapa en este país y constituye "un lindo desafío" para él.
“Vengo con mucha ilusión. Mi puesto natural es el de extremo izquierdo pero puedo aportar en cualquier posición del frente de ataque. Estoy con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío en España”, comentó en rueda de prensa.
Bueno se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Central Español, equipo de la Segunda División de su país. Anteriormente, pasó por las ligas de Rusia, Portugal y Argentina. En el verano de 2019 firmó por la UD Almería pero acabaría desvinculándose dos meses después al no entrar en los planes del cuerpo técnico.
“Voy a tratar de sumar lo máximo posible. Siempre es bonito volver a Europa, jugar en España es un lindo desafío para mí. En mi país se sigue mucho el fútbol de España, estoy muy contento por esta oportunidad”, declaró.
Reconoció que le falta “ritmo de partido” porque no compite desde que la liga paró en noviembre por el Mundial de Qatar, y prometió “dar todo en la cancha” para ayudar al Pontevedra a conseguir el objetivo de la permanencia.
“Todo está muy parejo, hay mucha igualdad en la clasificación. Creo que podemos cumplir ese objetivo”, indicó Bueno, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por su nuevo entrenador, Toni Otero.