<
>

El uruguayo Álvaro Rodríguez debutó a lo grande en Real Madrid por LaLiga

Álvaro Rodríguez hizo su debut oficial en LaLiga con la camiseta del Real Madrid. El atacante uruguayo, que ya había visto minutos por la Copa del Rey, tuvo su estreno con el Merengue en el Campeonato Español.

A los 86', el Toro ingresó en lugar del brasileño Rodrygo Goes y pocos minutos en cancha le bastaron para demostrar que está para cosas grandes a pesar de su corta edad.

El delantero de 19 años y 1.93 metros de altura fue clave para liquidar el triunfo de Real Madrid ante Osasuna en Pamplona, ya que recuperó una pelota en la salida del conjunto rival y asistió a Marcos Asensio para el 2 a 0 que sentenció el partido.

Según las estadísticas de LaLiga, en su tiempo en cancha, el atacante charrúa sumó un duelo ganado, cinco pases y una habilitación de gol, números más que convincentes para el atacante juvenil.

Sobre el partido del Toro, el entrenador Carlo Ancelotti señaló: “Tiene mucha calidad. Es muy alto, maneja bien el balón y va formidable de cabeza. Es un delantero que nos puede ayudar como nos ha ayudado hoy. Ha marcado la diferencia en 10 minutos”.

De esa manera, el conjunto de la capital ganó 2 a 0 con el aporte clave de sus uruguayos. Fede Valverde marcó el primer gol del partido y Álvaro debutó a lo grande, aportando una asistencia en su primera presentación oficial en LaLiga.

El delantero había mostrado todo su potencial en el Real Madrid Castilla y venía de hacer un gran Sudamericano Sub-20 con la Celeste. Volvió a la Casa Blanca y sus primeros pasos en el equipo principal ya están dando que hablar.