<
>

Sergi Roberto renueva un año de contrato con el Barcelona; Busquets sería el próximo

play
Otro Clásico para el Barcelona, se impuso 1-0 en el Bernabéu (2:48)

El FC Barcelona se llevó el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey con una victoria 1-0 sobre el Real Madrid. El único gol del partido fue anotado en propia puerta por Militao tras un remate de Kessié que pudo tapar Courtois. El partido de ida (2:48)

El Barcelona hizo oficial este viernes la renovación de Sergi Roberto por una temporada, acuerdo al que llegaron las dos partes hace dos semanas, y que mantendrá al canterano en el club hasta junio de 2024, con una opción por otra campaña más. Fuentes del club confirmaron que a partir de la próxima semana se tratará el futuro de Sergio Busquets, quien termina contrato en junio y cuya continuidad sigue en el aire.

Manteniendo su cláusula de rescisión en 400 millones de euros, el nuevo contrato de Sergi Roberto incluirá esa cláusula de ampliación en el caso de que el futbolista participe en al menos el 60 por ciento de los partidos oficiales de la temporada 2023-24, aunque solo se contabilizará a partir de un mínimo de minutos y existiendo, globalmente, también unos minutos necesarios para hacer efectiva esa renovación automática.

La firma del segundo capitán azulgrana, de 31 años y que desde su debut oficial el 10 de noviembre de 2010 ante el Ceuta (en partido de Copa) ha disputado 339 partidos con el primer equipo, estaba ya programada y pendiente, revelaron fuentes del club, la agenda tanto del presidente como de su representante Josep Maria Orobitg, decidiéndose por este viernes en la que ha sido segunda renovación de Sergi Roberto después de la que firmó el diez de junio de 2023, entonces por una campaña, la presente, y sin opción de renovación.

Con un palmarés de 21 trofeos, en su continuidad ha sido clave la opinión de Xavi Hernández, quien nunca ha ocultado que se trata de un futbolista "muy inteligente" y que sabe como pocos adaptarse a "las necesidades del equipo", además de ser una pieza trascendental en el vestuario.

BUSQUETS, ¿EL SIGUIENTE?

En el acto protocolario, oficial, de la renovación de Sergi Roberto estuvieron presentes tanto Joan Laporta como el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany y el director deportivo Jordi Cruyff por parte del club, junto al representante del futbolista Josep Maria Orobitg, que se citó con el presidente azulgrana para tratar, ya, el futuro de Sergio Busquets.

El capitán, de 34 años y que con 710 partidos a sus espaldas es el tercero con más presencias solo por debajo de Lionel Messi y su hoy entrenador, comenzó este curso con la idea de abandonar el Barcelona al concluir la temporada, pero con el paso de los meses esa sensación ha variado, tanto por su trascendencia en el equipo como, también, la confianza absoluta que le mantiene Xavi, que no ha dudado en trasladarle que seguiría contando con él como titular en caso de quedarse en el club.

"Busi está incombustible y sería difícil tener esta buena dinámica en el equipo sin jugadores como él. ¿Su continuidad... Ahora estamos centrados en la Liga pero cuando él considere hablaremos del tema", refirió a principios de febrero Laporta al referirse a la continuidad de Busquets, quien tiene sobre la mesa importantes ofertas, con la del Inter Miami en el primer plano.

El Barça, muy ocupado en rebajar la masa salarial de la plantilla y que está bajo el yugo de LaLiga, le presentará una propuesta a la baja, que podría recortar hasta en un 50 por ciento su salario, y será a partir de ahí el propio jugador, quien tiene pendiente también de cobrar diversas cantidades por el diferimiento acordado durante la pandemia y un bonus especial de fin de contrato, quien decidirá si acepta permanecer o no en el club.