<
>

Real Madrid sufre cuando Benzema no está certero de cara al gol

play
Ancelotti, satisfecho con el segundo tiempo del Real Madrid (1:50)

El entrenador merengue destacó la actuación de Vinicius en la victoria frente a Osasuna. (1:50)

MADRID -- Muchos avisaron, pocos hicieron caso: “Como Benzema no tenga al año, estás en problemas”, dijo un trabajador del Real Madrid al principio del último mercado de veranoa ESPN. Dicho y hecho. El francés, con la flechita hacia abajo y marcado por la irregularidad de un año complicado, está pidiendo a gritos un compañero con el cual competir y rotar la próxima temporada.

El Real Madrid no pudo marcar en el Benito Villamarín. En un partido que tuvo de todo, faltó lo que más gusta en el fútbol: los goles. Por ambos lados, obviamente, pero el caso de los blancos empieza a ser sangrante. En los últimos tres partidos el Madrid sólo marcó en el empate a un gol contra el Atleti.

Cierto es que, justo en el encuentro anterior, los merengues le meten cinco al Liverpool en Anfield, pero un encuentro no puede tapar las carencias de esta temporada. En los momentos de la verdad, el Madrid está careciendo de lo que el año pasado era incuestionable: ese acierto de Benzema que destrozaba a los rivales cuando el Madrid más lo necesitaba.

Y ojo, porque se puede entender que Florentino Pérez no fichara en el mercado de verano. Durante los meses de julio y agosto, los blancos, tras el trauma de la no llegada de Mbappe, no veían nada que les convenciera de verdad en el mercado. Y soy de los que cree que, fichar por fichar es el mayor de los errores en el fútbol.

Sin embargo, este verano al Madrid no le queda otra. Independientemente de si Benzema renueva o no, que todo hace indicar a que renovará, el Madrid necesita un relevo que, como mínimo, compita con el francés en anotación. Y con Vinicius. Y con quien sea. A estas alturas de temporada, Benzema lidera la tabla de máximos goleadores merengues con 11 tantos en LaLiga, seguido por Fede Valverde y Vinicius con 7 goles cada uno. Un centro campista está entre los máximos artilleros, ojo con eso.

No son malos números, ya que cualquier otro equipo los firmaría, pero en el Real Madrid no basta. Y más cuando la intermitencia se cuela también en las acciones defensivas que tantos puntos han costado este año para los de Ancelorri.

Tras el empate en el Villamarín, el míster italiano reconoció que al equipo le faltó “eficacia” en la delantera, mientras que Rodrygo Goes admitió que “creamos ocasiones, pero no llegó el gol”. El Madrid arrastra un problema este año. Veremos si, en este mes que se antoja crucial, los blancos recuperan esa pegada o no.