<
>

Xavi: "Hay momentos en que no me compensa ser entrenador del Barça"

play
Barcelona venció con lo justo al Valencia y sigue fuerte en LaLiga (1:59)

Con gol de Raphinha, el Barça aguantó al Valencia con uno menos casi todo el segundo tiempo y se aleja del Real Madrid en la tabla. (1:59)

BARCELONA -- Xavi Hernández contestó a Joan Laporta acerca de la inminente propuesta de renovación que quiere trasladarle el presidente del Barcelona, frenando cualquier urgencia.

"Primero los resultados y después ya hablaremos de mi futuro", solventó el técnico azulgrana, durante un acto celebrado en su Terrassa natal y en el que reconoció que en ocasiones se pregunta "si vale la pena y compensa ser entrenador del Barça".

"Constantemente soy juzgado y criticado... Y es duro. Tengo familia y hay muchos momentos en que no me compensa ser entrenador del Barça, más aún si eres culé como yo", reveló Xavi, explicando que "a veces no te enteras de las críticas y te llama algún amigo diciéndote que te están matando... Los peores días de mi vida los he pasado como entrenador del Barça y no sé si compensa porque no necesito nada a nivel económico... Pero soy del Barça y siempre quiero ayudar al club".

Sobre las intenciones del presidente, el técnico reflexionó con sinceridad. "Por mí estaría toda la vida en el Barça porque es mi casa, pero dependo de los resultados. Esto no va de dinero ni de años de contrato, simplemente quiero que el club vaya bien así que cuando llegue el día en que sienta que no convenzo a los jugadores me marcharé a casa".

"Jan (Laporta) es mi amigo. Es muy fiable y siempre va de cara y el Barça tiene mucha suerte de tener un presidente como él" convino, repitiendo que la renovación puede esperar: "Primero los resultados... Después hablaremos de mi futuro".

FICHAJES

Contra la lógica financiera que apunta la dificultad del club para acudir al mercado de fichajes en verano, Xavi advirtió que sí hay intención de reforzarse "porque el Barça siempre se tiene que reforzar. Nos guste o no esto va de rendir y en el Barça siempre hay que buscar la excelencia. Por eso siempre hay cambios".

"Vamos a depender mucho del fair play, claro, pero intentaremos refozar la plantilla dentro de la reconstrucción general que ya empezamos" avisó el técnico, admitiendo que "debemos ser más competitivos en Europa porque el examen de la Champions y la Europa League nos ha dicho que aún no somos tan competitivos como deberíamos".