<
>

Cinco duelos imperdibles del clásico Barcelona-Real Madrid

Benzema y Lewandowski, goleador de Real Madrid y Barcelona EFE

El domingo se jugará una nueva edición del Clásico de Liga de España entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, que se podrá vivir el próximo domingo 18 por STAR+. En ESPN.com elegimos cinco duelos trascendentales a seguir de cerca para anticipar un duelo que puede dejar a tiro del título al conjunto blaugrana con 12 fechas por jugar.

Aquí vamos.

Marc André Ter Stegen vs. Thibaut Courtois

Más allá de la salida en Europa League ante Manchester United, Barcelona ha ganado nueve de los últimos diez partidos en Liga de España y en los últimos siete ha tenido la valla invicta. Una de las grandes razones ha sido el rendimiento de Ter Stegen, bien acompañado por una zaga defensiva de lujo.

Por el lado del Merengue, el belga Thibaut Courtois, considerado por muchos el mejor arquero del mundo con credenciales de lujo que respaldan esta afirmación, aún tiene en mente el inexplicable error que tuvo en el partido de ida de octavos de UEFA Champions League ante Liverpool cuando el balón rebotó en una de sus piernas y le quedó servido el segundo gol a los Reds en los pies de Mo Salah. Luego, Real Madrid giró por completo la Eliminatoria y avanzó, pero el recuerdo latente puede influir este domingo en el Camp Nou.

Ronald Araujo vs. Eder Militao

El defensor uruguayo, toda una garantía en el fondo azulgrana, regresa a la alineación del equipo de Xavi Hernández y se propone, como desafío para el trascendental partido del domingo, anular a Vinicius, uno de los delanteros más veloces, creativos y desafiantes del mundo.

Real Madrid, por su parte, contará con Eder Militao en la zaga central. El defensor brasileño buscará en este clásico revertir el mal momento que pasó en las semifinales de la Copa del Rey, cuando anotó un gol en contra de su valla que le terminó costando la derrota a su equipo.

Luka Modric vs. Sergio Busquets

Quien controle el mediocampo, controlará el mundo en el juego de este domingo. Y el gran duelo de volantes creativos de recuperación estará dado por Luka Modric en Real Madrid y Sergio Busquets en Barcelona.

Con diez años de experiencia en la Casa Blanca, Modric ganó 12 partidos, empató cinco y perdió 12 contra Barcelona en su carrera. Anotó un gol y repartió dos asistencias. Con 37 años de edad, su brillante carrera podría estar transitando sus últimos encuentros en Real Madrid. Por una cuestión lógica de calendario y porque la directiva podría estar planeando un cambio de mando a tiempo antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.

Por el lado de Busquets, campeón Mundial con España en 2010 y formado íntegramente en La Masía, debutó en 2008 a las órdenes de Pep Guardiola y es el azulgrana con más presencias en un clásico (46), uno más que Leo Messi y Sergio Ramos. Busquets podría jugar su último Clásico, ya que con 34 años aún no renovó su contrato y tiene ofertas interesantes para dejar el fútbol europeo y emigrar, entre otras ligas, a la MLS estadounidense.

Vinicius vs. Raphinha

Vinicius es, hoy por hoy, uno de los mejores delanteros del mundo. La carta de creatividad y transgresión de Carlo Ancelotti en el ataque Merengue. Con solo 22 años, el delantero brasileño es pura gambeta, velocidad e ingenio en movimiento. Compañero en ofensiva de Karim Benzema, Vinicius se perfila como uno de los grandes protagonistas de este clásico en el Camp Nou. Contra Barcelona jugó ya doce veces, con siete triunfos, seis caídas y un empate.

La contracara de Vinicius es su compatriota Raphinha, autor del gol de su equipo ante Athletic Bilbao en la fecha pasada para distanciar a los de Xavi Hernández nueve puntos en la tabla de posiciones. El ex Leeds es, como Vinicius, pura explosión en el extremo derecho de la cancha. Acostumbrado a jugar a pierna cambiada, es una complicación recurrente para los defensores y una carta de revulsión recurrente para el equipo blaugrana.

Karim Benzema vs. Robert Lewandowski

He aquí, el duelo de centro delanteros experimentados más importante del mundo. ¿Qué podemos decir de nuevo de Karim Benzema? Jugó frente a Barcelona 44 partidos, anotó 14 goles y tuvo 15 triunfos, diez empates y 20 derrotas. El ganador del Balón de Oro 2022 tuvo que ser sustituido por un golpe en el partido de vuelta de octavos de la UEFA Champions League ante Liverpool, pero llegará sin problemas al clásico del domingo en el Camp Nou.

Para Robert Lewandowski será su tercer clásico ante los Merengues, ya que no pudo participar en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que ganó Barcelona 1-0 con gol en contra de Militao. En los otros dos compromisos, ganó una vez, perdió otra, anotó un gol y entregó una asistencia. El veterano delantero ex Borussia Dortmund y Bayern Munich se perfila para ser protagonista central del partido que puede poner a Barcelona a tiro de un nuevo título de Liga de España.