Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 1y

En el Clásico ante Barcelona, Real Madrid se juega su última oportunidad de pelear por la Liga

Nueve puntos de distancia. Eso es lo que separa las intenciones de Real Madrid de despegue con la convicción de Barcelona de mantener la distancia en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de España, en la previa del Clásico que se podrá vivir el próximo domingo 18 por STAR+.

Pasado el partido del domingo, quedarán 12 partidos por jugar y de perder, el Merengue, que está con la mente puesta en la UEFA Champions League, quedará a 12 puntos del equipo azulgrana, que no tiene nubarrones cercanos en el calendario próximo.

La realidad es que Real Madrid, que apabulló a Liverpool 5-2 como visitante en octavos de final de la Champions y que logró cerrar la llave en el Bernabéu este miércoles para avanzar a cuartos, tiene como principal objetivo de la temporada la conquista de la Orejona. El torneo doméstico es hoy, para ellos, arte menor. Por lo tanto, de no ganar en el clásico sería un campeonato virtualmente definido a favor del equipo catalán.

Dos factores importantes a tener en cuenta: a) el conjunto de Xavi se mostró sólido y regular a lo largo de las últimas fechas. De hecho, de los últimos diez partidos de la Liga, ganaron nueve con solo derrota frente a Almería el pasado 26 de febrero 2) el calendario favorable: además de haber quedado fuera frente a Manchester United en Europa League, situación que le permite concentrarse en la Liga, solo tiene como rival de temer al Atlético Madrid el próximo 23 de abril. Es decir que un triunfo valioso, como ocurrió en Copa del Rey en el Bernabéu (0-1), le permitiría tener un colchón de unidades muy favorable para conquistar un nuevo título.

Por supuesto, esto es fútbol y no hay nada garantizado, pero la realidad es que el equipo de Carlo Ancelotti, enfocado cien por cien al torneo de campeones de Europa, parece ya tener un orden de prioridades definido.

En definitiva, solo le falta el último empujón que puede ocurrir este próximo domingo en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^