<
>

LaLiga denuncia insultos racistas a Vinícius en el Camp Nou durante el Clásico

play
Barcelona venció al Real Madrid y acaricia el título de LaLiga (2:59)

El equipo catalán se quedó con el Clásico en el Camp Nou tras ganar 2-1. El Madrid picó adelante con gol en propia puerta de Ronald Araújo, pero los tantos de Sergi Roberto y Franck Kessie sirvieron para la remontada que deja a los blaugranas con 12 punto (2:59)

BARCELONA -- LaLiga anunció este viernes la presentación de una denuncia por insultos racistas a Vinícius Júnior en el Camp Nou durante la disputa del Clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid del 19 de marzo.

Dicha denuncia fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de Barcelona para que sea "el que abra una investigación" de los hechos, explicó a ESPN una fuente de LaLiga.

Esta es "la octava denuncia que se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas a Vinícius”, especifica en su nota informativa LaLiga, que esta semana ya presentó una denuncia por los cánticos escuchados en San Mamés durante el partido entre el Athletic Club y el Barça, aunque en esa ocasión la remitió al Comité de Competición de la Federación y a la Comisión Antiviolencia, no ante el Juzgado como ahora.

En el escrito referido, se hizo alusión a los gritos 'Puta Barça', 'Laporta putero, donde está el dinero' y 'Gavi subnormal', especificando que los mismos partieron de la grada de animación y que "los citados cánticos no fueron seguidos o coreados en ningún caso por otros aficionados de sectores diferentes del graderío", un dato que no se especifica en el caso del Camp Nou.

Así, en la denuncia presentada este viernes, la patronal argumentó haber observado "una vez más intolerables conductas racistas contra Vinícius" ocurridas en el partido y además de recordar que es "la octava denuncia que desde LaLiga se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de Vinícius", invita a los aficionados a tomar parte.

"Para acelerar la identificación, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes”, finaliza el comunicado.