BARCELONA -- El Barcelona está encantado con el rendimiento de Andreas Christensen pero en el club catalán reconocen a ESPN que varios equipos de la Premier League ya preguntaron por la situación del ex del Chelsea y nadie se atreve a descartar del todo su posible venta si llega una oferta que pueda ayudar a solucionar la delicada situación financiera de la entidad.
El Barça necesita reducir su masa salarial en unos 200 millones para poder tanto inscribir a posibles nuevos fichajes como para registrar las renovaciones de contrato de Gavi, Ronald Araújo y Marcos Alonso.
Christensen se convirtió en uno de los pilares de Xavi Hernández en el centro de la defensa esta temporada, pero en el Barça reconocen que en verano su futuro puede generar un dilema porque son conscientes de que es uno de los futbolistas que más dinero podría dejar en las arcas del club si es vendido.
No obstante, el internacional danés llegó el pasado verano sin costo por lo que toda la cantidad que se ingresara por su hipotético traspaso iría de manera directa al balance de beneficios.
Christensen tiene todavía 26 años, mantiene un gran cartel en Inglaterra tras su paso por el Chelsea y desde el Camp Nou aseguran a ESPN que ya han recibido llamadas desde varios equipos de la Premier League para tantear su posible vuelta a Reino Unido.
En este sentido hay que añadir que fuentes cercanas al futbolista danés reconocen a ESPN que Christensen se siente feliz en el Camp Nou y que no tendría intención de cambiar de aires.
Las mismas fuentes del club admiten también a ESPN que la situación es similar a la de un Franck Kessié que también llegó al Camp Nou sin costo durante el pasado mercado de verano tras terminar su contrato con el AC Milan.
El centrocampista, también de 26 años, se ha ido ganando poco a poco la confianza de Xavi y la prioridad del Barça sería que siguiera, pero en el club admiten que puede haber cierto debate si llega una oferta positiva para todas las partes.
En este sentido, hay que recordar que, como informó ESPN, el Barcelona ya tiene apalabrada la llegada de otro central como Iñigo Martínez de cara a la próxima temporada y que también está en negociaciones para reforzar el centro del campo con Ilkay Gündogan.
Las dos operaciones estarían supeditadas a que el Barça logre reducir su masa salarial por lo que las ventas de jugadores con buen cartel como Christensen o Kessie podrían allanar ese camino.
No obstante, las fuentes reconocen a ESPN que en la dirección deportiva serían más partidarios de abrir la puerta a jugadores que no están contando demasiado para Xavi Hernández como Ferran Torres o Ansu Fati e incluso un Rafinha que aprovechó la lesión de Ousmane Dembélé para hacerse un hueco en el once.
El problema es que estas tres operaciones tendrían más complejidades que las ventas de dos jugadores que llegaron el pasado verano sin costo como Christensen o Kessie.
Ferran y el extremo brasileño llegaron por más de 55 millones de euros al Camp Nou y sus fichajes todavía no están amortizados por lo que su venta tendría que ser muy elevada para que no penalice al fair play financiero del club.
Por su parte, Ansu genera también debate entre los que consideran que merece otra oportunidad para demostrar lo que parecía que iba a ser antes de su lesión y los que serían partidarios de dejarlo salir por una cantidad suculenta.