BARCELONA -- El Barcelona femenino disputará, por quinta temporada consecutiva, las semifinales de la Champions League después de golear sin apenas oposición a la Roma en el Spotify Camp Nou por 5-1.
El conjunto azulgrana, que ya venció en la capital italiana por 0-1, encaminó su victoria en poco más de media hora, lo que tardó en marcar sus dos primeros goles por medio de Fridolina Rolfo y Mapi León, esta con un obús soberbio desde fuera del área.
La Roma, que se plantó atrevida y esperanzada de principio, pagó primero sus errores de marcaje y en cuanto se vio por debajo en el marcador, antes del cuarto de hora, se entregó a su suerte, más pendiente de no sufrir una humillación que, de verdad, soñar con darle la vuelta a la eliminatoria.
Rolfo, en el tiempo añadido de la primera mitad, logró el 3-0 para disfrute de los más de 54,000 aficionados que se dieron cita en las gradas y la segunda parte, que comenzó con un gol inmediato de Asisat Oshoala, fue un auténtico monólogo de las jugadoras de Jonatan Giráldez, con largas posesiones y un juego de combinación ante el que nada pudo hacer la Roma.
Esperando la recuperación de Alexia Putellas (a quien se espera para finales de mayo y podría estar en condiciones de jugar una teórica final), Aitana Bonmatí fue la verdadera líder de un Barça que logró la manita por medio de Patri Guijarro, al que contestó no mucho después Annamaria Serturini en un despiste de la zaga local para conseguir el gol del honor romano.
El Barça se enfrentará en las semifinales al equipo vencedor del enfrentamiento entre Chelsea y Olympique, que jugarán el jueves en Londres con ventaja para las inglesas por 1-0.
Campeonas en 2021 y finalistas en 2019 y 2022, las jugadoras azulgranas sueñan despiertas con llegar a la final que se jugará el tres de junio en el Philips Stadion de Eindhoven, la que sería cuarta de su historia.