Fútbol Americano
EFE 1y

Sporting de Gijón vs Real Oviedo, declarado de alto riesgo

Los clubes propiedad de Grupo Orlegi y Grupo Pachuca se medirán en la Jornada 40 de la Segunda División de España

La Comisión Antiviolencia acordó este lunes declarar de alto riesgo el partido que enfrentará al Sporting Gijón y al Real Oviedo el domingo 14 de mayo, dentro de la Jornada 40 de Segunda División de España, en el estadio El Molinón.

Entre las propuestas de sanción decididas por la Comisión Antiviolencia figuran multas de 3,001 euros a los clubes Rayo Vallecano, Racing de Santander y Burgos, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y a aficionados, con prohibición de acceso temporal a recintos deportivos, por protagonizar diversos incidentes.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre estas figura una multa de 3,001 euros, con seis meses de prohibición, a un espectador del Cádiz-Getafe, jugado el 10 de marzo, que, "en el túnel de vestuarios, sujetó fuerte y de forma persistente el brazo del árbitro del encuentro" y a nueve individuos que participaron en un altercado entre aficionados, antes del Lugo-Ponferradina, tras la llegada de la afición visitante, el pasado día 2.

El Sporting de Gijón, que pertenece al Grupo Orlegi que también es dueño del Atlas y Santos Laguna de la Liga MX, está actualmente en la posición N° 16 en la Segunda División de España con 45 puntos luego de 10 triunfos, 15 empates y 11 derrotas.

Por su parte, el Real Oviedo, que pertenece al Grupo Pachuca que es propietario del Pachuca y León también de la Liga MX, ocupa el lugar N° 14 con 46 unidades tras acumular 12 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

En su enfrentamiento previo esta temporada, Real Oviedo se llevó el triunfo 1-0 sobre el Sporting de Gijón con gol solitario de Borja Bastón al minuto 74 en el Estadio Carlos Tartiere.

^ Al Inicio ^