MADRID -- Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo, que calificó de "merecida", y se mostró crítico con su equipo, que "no tuvo la intensidad necesaria" para poder sentenciar LaLiga.
El Barcelona tropezó en Vallecas por segunda temporada consecutiva al perder con el Rayo, en un duelo en el que encajó dos goles, uno en cada parte, y solo pudo recortar distancias en el minuto 83 con un gol de Robert Lewandowski.
"No hemos hecho un buen partido. Sabíamos de la dificultad de este estadio, pero no hemos tenido comodidad y no hemos acertado. Hemos tenido fe y coraje, pero el Rayo es justo vencedor", dijo Xavi en conferencia de prensa.
La mejor noticia para el Barcelona es que el Real Madrid perdió en Girona y, a falta de siete jornadas para concluir el campeonato, mantienen la ventaja de 11 puntos con el segundo clasificado.
"No está LaLiga ganada, todo cuesta. Cada partido fuera es una guerra pero si miramos el global tenemos 11 puntos de ventaja y eso significa que hemos hecho bien los deberes. Aún así, no podemos dormirnos. No podemos bajar la intensidad ni este ritmo competitivo que habíamos conseguido frente al Atlético", apuntó el técnico azulgrana, que fue preguntado sobre si se le está haciendo larga LaLiga.
"No, eso no, lo que quiero es ganarla. Lo que me enfada es que no hemos competido como requería, pero el sábado hay otro partido. Queremos ganar LaLiga y prueba de ello es que tenemos una puntuación espectacular pero también nos damos cuenta de que es difícil ganar en cualquier partido. Nos llevamos una derrota merecida", señaló.
"El Rayo es un gran equipo, técnicamente son muy buenos, pero no es excusa. No hemos estado al nivel que requería el partido. Hoy me enfado y estoy triste porque nos jugábamos estar a catorce puntos. No hay ninguna excusa. Hay que pensar en el Betis y pensar en lo siguiente", concluyó.