BARCELONA -- Sergio Busquets, pondrá fin a su carrera en el Barcelona, al acabar la temporada. El mediocampista catalán, de 34 años y que debutó en el primer equipo en septiembre de 2008, acaba contrato y, según pudo saber ESPN Deportes de fuentes cercanas al propio jugador, tiene previsto anunciar su decisión este miércoles, rechazando de esta manera la oferta de renovación que le trasladó el club azulgrana.
A pesar de que Xavi Hernández era su principal valedor y había trasladado a la directiva su deseo de mantenerle en la plantilla durante al menos otra temporada, Busquets era reacio a prolongar su estancia y en cuanto el Barça dejó encarrilado el título de Liga determinó acabar su carrera en el club, pudiéndose marchar como campeón.
En ello también influyó la propuesta que le ofreció el club, muy a la baja, menos de la mitad de su salario actual, y el convencimiento de irse como en su día hizo Andrés Iniesta, con la consideración de titular. El entrenador ya conoce la decisión del capitán, con quien coincidió en Málaga durante estos últimos días de descanso y al que se lo habría ya comunicado, atendiendo a la gran amistad que les une y a entender que era la primera persona a la que debía dar a conocer su decisión.
Lo que no se conocerá, de momento, es su destino. Busquets tiene sobre la mesa una millonaria oferta de Arabia Saudita que cuadriplica su actual salario en el Camp Nou, aunque también mantiene la opción de seguir su carrera en la MLS o, lo más improbable, continuar en Europa.
Con la marcha del capitán acabará una época en el Barça, siendo el último futbolista que permanece en la plantilla que conquistó el Sextete de 2009 y habiendo sumado hasta hoy 719 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, siendo el tercero con más presencias tras Leo Messi y Xavi.
Le quedarán cuatro partidos por delante, el primero el derbi frente al Espanyol en que puede celebrar su 32º trofeo con el club, noveno de Liga para igualar los que logró Iniesta y quedando solo uno por detrás de los diez que celebró Messi, a los que añade (7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs y 3 Supercopas de Europa). Quedando dos partidos en el Spotify Camp Nou, su despedida será en la penúltima jornada, cuando el Barça reciba al Mallorca de Javier Aguirre.